TVE recuerda al PSOE los regalos a sus amigos de laSexta y Cuatro

Unas manifestaciones del portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, han causado furor e indignación entre amplios sectores de los trabajadores

Foto: El socialista Juan Luis Gordo. (EFE)
El socialista Juan Luis Gordo. (EFE)

Unas manifestaciones del portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, han causado furor e indignación entre amplios sectores de los trabajadores del Grupo. Dice Gordo que los empleados de la radiotelevisión pública no han valorado suficientemente lo que tuvieron y ahora como “muchos españoles, me temo que apuestan por el abismo de lo desconocido y el populismo, que acabará pasando factura…”

Gordo dice también que "los trabajadores de RTVE son personas poco comprometidas con lo público, aunque prediquen lo contrario…",  exaltando al mismo tiempo la independencia y la calidad de RTVE durante el Gobierno socialista.

El Sindicato Independiente (SI) de esa casa le ha respondido con una gran dureza criticando que detrás de la “movilización” de algunos trabajadores se esconden directrices e instrucciones de partido. "Existen vasos comunicantes entre el sindicalismo de clase y los políticos con clase", afirman. "Como no han conseguido que RTVE se convierta en un polvorín como pretendían, terminan arremetiendo contra los propios trabajadores”.

¿Quién quitó la publicidad a TVE para regarles más de 200 millones de euros al año a Atresmedia y Mediaset?

“Eso sí, Gordo, se atreve a decirnos que no valoramos suficiente lo que tuvimos con el PSOE. Suponemos se referirá a la época de Carmen Caffarel, cuando regalaron las audiencias a laSexta y a Cuatro y los dineros a Mediapro de Jaume Roures; o a la época de Luis Fernández, cuando externalizaron prácticamente toda la producción para dársela a las productoras amigas del PSOE; o la triste y perniciosa época de Alberto Oliart, cuando se tomaron las decisiones estratégicas que ahora se están pagando en plena crisis económica.

¿Quién quitó la publicidad a TVE para regarles más de 200 millones de euros al año a Atresmedia y Mediaset?

Finalmente, acusan a Gordo de “reñirnos y amenazarnos”. "Representa usted a un partido que liquidó España económicamente y la puso en el abismo. No intente utilizar a RTVE como su instrumento político a su favor. Nosotros vivimos de RTVE. Usted, a nuestra costa”, concluyen.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios