ASISTIRÁN GARCÍA LEGAZ Y ANA PASTOR

El Gobierno se vuelca en un foro empresarial para promocionar la marca... Andorra

Los miembros del Ejecutivo, entre amenazas secesionistas y elecciones generales, han encontrado hueco para prestar su apoyo a la promoción del Principado en estos momentos tan difíciles

Foto: Jaime García-Legaz (primero por la derecha) y Ana Pastor en una imagen de 2013. (EFE)
Jaime García-Legaz (primero por la derecha) y Ana Pastor en una imagen de 2013. (EFE)

Es bien sabido que la marca Andorra no pasa por su mejor momento después de que el Tesoro de Estados Unidos exigiera la cabeza del banco BPA por blanquear dinero de dudosa procedencia. La consiguiente intervención y liquidación de su filial Banco Madrid -primera entidad financiera que no se rescata en España- y los problemas de sus clientes para recuperar su dinero tampoco han contribuido a generar confianza en la banca andorrana entre la clientela española.

Siempre prestos a socorrer al amigo en apuros, sobre todo si se dedica al negocio financiero, el Gobierno ha puesto toda la carne en el asador para restituir la tradicional buena reputación del Principado pirenaico. Así, respaldan con su presencia un evento patrocinado por Credit Andorrá el próximo 29 de septiembre en Madrid cuyo fin declarado es "posicionar la marca Andorra entre las compañías, medios de comunicación y corporaciones españolas".

Es más, para que no queden dudas, este apoyo será doble: la jornada será inaugurada por el secretario de Estado de ComercioJaime García-Legaz, aprovechando que ha amainado un poco el temporal del Pequeño Nicolás; y por si no fuera suficiente, la clausurará la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "será la encargada de exponer a los asistentes la actualidad de las relaciones entre España y Andorra", que en materia de transporte (el negociado de Pastor) deben ser muy importantes para nuestro país.

El Gobierno andorrano pone mucho énfasis en que la jornada centrará su interés en el sistema fiscal andorrano, que eso sí que tiene interés para las empresas y, sobre todo, las grandes fortunas españolas. Curiosidades de la vida, la invitación a este encuentro llegó el mismo día en que el Congreso aprobaba la Ley General Tributaria que permitirá publicar las listas de defraudadores y de morosos con la Hacienda española.

Otra curiosidad es que este encuentro se celebrará dos días después de las cruciales elecciones catalanas en las que puede salir victoriosa una candidatura que pretende plantear directamente la secesión. Alguien en Moncloa habrá pensado, parafraseando a Humphrey Bogart, que, ante el riesgo de quedarnos sin Barcelona, siempre nos quedará Andorra.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios