¿Conspiración contra la pareja? Nueve robos en dos años a Tania y Pablo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

¿Conspiración contra la pareja? Nueve robos en dos años a Tania y Pablo

Los dos políticos han llegado a denunciar nueve robos en el interior de sus dos vehículos, todos perpetrados en Rivas-Vaciamadrid, donde ella reside. Ninguno ha sido esclarecido

Foto: Tania Sánchez y Pablo Iglesias
Tania Sánchez y Pablo Iglesias

¿Conspiración, inquina personal o simplemente mala suerte? La pareja más de moda del panorama político español, Tania Sánchez y Pablo Iglesias (ya expareja tras su separación amistosa), tuvo que visitar bastante el cuartelillo de la Guardia Civil en el municipio de Rivas-Vaciamadrid en su última etapa como novios. Hasta en nueve ocasiones los cacos pusieron sus ojos en los dos coches que utiliza la pareja: él un Renault Clío y ella un pequeño Smart. Tania tuvo que denunciar seis robos; y Pablo, otros tres. Las nueve denuncias se pusieron en un plazo de dos años.

Todos se produjeron en Rivas-Vacimadrid, donde ella reside y ha protagonizado la mayor parte de su vida política. Los dos vehículos siempre eran forzados y los cacos se llevaban generalmente la radio o de paso, en una ocasión, parte del salpicadero. El vehículo de Tania sufrió obviamente más robos porque ella vive en Rivas y su coche pasaba más tiempo en la calle. Pablo, que la visitaba en su pequeño utilitario, tampoco se libró de la plaga de asaltos.

A veces, entre robo y robo no pasaban muchos días. De hecho, según le cuentan a este Confidente, a Pablo Iglesias no le dio tiempo a reponer la radio que le habían sustraído en un robo cuando su coche fue protagonista de otro asalto. Tania Sánchez, que aspira a ir en la lista de Podemos al Congreso de los Diputados, pidió a la Guardia Civil que investigara la sucesión de robos porque no le parecía normal.

Viejos fantasmas

A la pareja se le llegaron a aparecer los fantasmas. ¿Los robos perseguían algún propósito?. Las hipótesis son varias. ¿Perseguían amedrentar a la pareja?, Tania y Pablo ya eran conocidos mediáticamente. ¿Algún vecino que conocía sus movimientos y sus vehículos pagaba su inquina personal contra ellos forzando sus coches? O todo se debía a simples rateros que roban en el interior de los vehículos. No hay que olvidar que Rivas es uno de los municipios más próximos a la Cañada Real, centro neurálgico del tráfico de drogas en Madrid.

De momento, la Benemérita no ha esclarecido los robos ni ha sabido dar una explicación que convenza a la pareja.

Pablo Iglesias Tania Sánchez