“No va a quedar ni uno”, Cifuentes sobre el equipo de Telemadrid

Algunas fuentes creen que los directivos pretenden continuar con sus responsabilidades evitando programas de debate político agresivos o que puedan molestar a alguno de los partidos

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

“Si controlo Telemadrid, ninguno de los actuales directivos va a quedar en sus puestos”, le dijo últimamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a uno de sus recientes visitantes que tiene que ver con el negocio audiovisual.

En estos momentos, el canal autonómico está a la espera de las decisiones y acuerdos políticos entre los grupos parlamentarios que componen la Asamblea regional. Cifuentes quiere un acuerdo lo más amplio posible para “despolitizar” Telemadrid, cuyos principales responsables vienen de la época de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Lo más probable es un acuerdo entre el Partido Popular, Ciudadanos (que permitió la elección de Cifuentes) y el Partido Socialista, que también exige una limpieza a fondo en caras y contenidos.

Algunas fuentes creen que los directivos pretenden continuar al frente de sus responsabilidades evitando hacer programas de debate político agresivos o que puedan molestar a alguno de los partidos políticos que tienen que decidir al respecto.

Pero tampoco -desde las posiciones mayoritarias que representan PP y Ciudadanos- se descarta que finalmente se deje a Telemadrid en canal residual, tal y como afirmó recientemente la propia presidenta al declarar que no descarta el cierre si los números no salen o resultan excesivamente gravosos para las arcas regionales.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios