Carmena, la alcaldesa 'pop', ya tiene quien le escriba

La popular y controvertida edil de Madrid tiene ya libro sobre su figura. Esta semana se publica la primera semblanza urgente sobre su carrera y sobre el fenómeno popular que la llevó hasta Cibeles

Foto: Foto: Libros.com
Foto: Libros.com

La popular y controvertida alcaldesa de Madrid ya tiene libro sobre su figura. Esta semana se publica la primera semblanza urgente sobre la carrera política de Manuela Carmena (73 años), un gran reportaje que explica las claves que hay detrás del fenómeno popular logró convertir a una abuela exjueza en inquilina del Palacio de Cibeles, superando en la batalla electoral a la todopoderosa condesa de la derecha madrileña Esperanza Aguirre.

Casi con la misma celeridad que Carmena conquistó el ayuntamiento, el periodista Roberto Bécares (El Mundo) ha sacado adelante la primera obra que cuenta los detalles de la fulgurante nueva alcaldesa. Aunque pocos creyeran en las posibilidades de triunfo, el libro recoge cómo el papel conciliador que asumió la exjueza entre las distintas corrientes políticas (Podemos, Ganemos…) que concurrieron bajo la misma marca electoral resultó clave.

El resultado de ese trabajo exprés es ‘El efecto Carmena’ (Libros.com), un proyecto periodístico impulsado bajo la modalidad de crowdfunding que ve la luz esta semana, poco tiempo después de los 100 primeros días de mandato de la alcaldesa. Sin tiempo todavía para hacer balances, la intención del autor ha sido sacar a la luz la intrahistoria que permitió forjar la figura del fenómeno político que representa hoy la nueva alcaldesa.

Han bastado tres meses como regidora para que la alcaldesa Manuel Carmena se haya convertido ya en un personaje habitual del animalario político, más allá incluso de los focos de la capital. La intensidad de la vida pública hace que parezca un político más, pero si nos remontásemos medio año la actual alcaldesa era una perfecta desconocida para la mayoría de los madrileños. Ese misterio político es lo que ya se explica como el efecto Carmena.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios