Los empresarios de Barcelona, a vueltas con el ínclito Pisarello

El edil argentino, mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, está en el ojo del huracán de los empresarios de la Ciudad Condal: le señalan como el instigador de las medidas más radicales

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), escucha al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), escucha al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las medidas más agresivas contra empresarios y emprendedores en Barcelona llevadas a cabo por la alcaldesa Ada Colau llevan el sello de su principal asesor, Gerardo Pisarello, un elemento antisistema nacido en la ciudad de Tucumán (Argentina) y que llegó a España cuando el corralito argentino del año 2001 junto al hijo de Mario Firmenich, un montonero histórico de aquel país.

Medios empresariales catalanes consideran que es el ciudadano argentino, ahora con magnífico sueldo en España a costa del ayuntamiento, el que tiene “secuestrada” la voluntad política de Colau, que no da un paso sin la referencia de su consultor. Gerardo Pisarello tiene como principal máxima política que “desobedecer es un derecho”, y se le considera uno de los introductores en España del 'escrache' contra personalidades que encarnan, a su juicio, la casta dirigente, ya sea política, judicial, policial, mediática o empresarial.

Pisarello ha sido el principal impulsor en el Ayuntamiento de Barcelona de la 'desborbonización' de la Ciudad Condal, así como de medidas que afectan directamente a los negocios y a la iniciativa privada.

Entre los observadores catalanes, y sobre todo en medios empresariales, se han percatado que muchas de las frases que maneja la alcaldesa Colau provienen de la pluma de su asesor áulico, como esta: ”Los derechos no pueden dejarse en manos de los jueces. Si se dejan, estamos perdidos”. En su libro 'La bestia sin bozal', escribe: “La bestia es el Estado, los explotados son los 'okupas'. De ahí que cuando se está 'okupando' un piso se está ejerciendo el derecho a la vivienda…”.

Pisarello no es ningún desconocido para el servicio de inteligencia de los Mossos. En un informe que Mas ha mantenido a buen recaudo, se recoge que fue el principal impulsor de las protestas cuando se ilegalizó el partido batasuno de Arnado Otegi o cuando el líder 'abertzale' tuvo que regresar a la cárcel tras la decisión de los tribunales de justicia. Más recientemente, se hizo conocido por ser el que intentaba impedir que la bandera de España colgara del ayuntamiento en las fiestas de la ciudad, arrebatándosela al popular Alberto Fernández Díaz.
 

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios