Los regalos cervantinos de Méndez de Vigo al Consejo de Ministros

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró el Día de las Librerías. La fecha no pasó desapercibida para el ministro del ramo, que preparó una sorpresa para sus compañeros

Foto: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró el Día de las Librerías. La fecha no pasó desapercibida para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afanado en una frenética actividad en su vasto dicasterio para aprovechar el escaso tiempo que el presidente Mariano Rajoy le ha dado como miembro del Gobierno.

Y el último Consejo de Ministros es un claro ejemplo. Al finalizar la reunión, el titular de Educación pidió la palabra al presidente, que accedió a su ruego algo sorprendido. Entonces, aprovechó la efémeride para hacer un canto ante sus colegas sobre la importante labor cultural y económica que llevan a cabo las librerías en nuestro país.

Más allá de ese brindis gremial, Méndez de Vigo llevaba bajo el brazo un generoso lote de libros para repartir. En concreto, les regaló un ejemplar de la obra 'Viaje alrededor de El Quijote', del escritor mexicano Fernando del Paso, a quien un día antes se le había concedido el Premio Cervantes, el más importante galardón de las letras españolas.

Los ministros presentes recibieron con agrado el detalle de su hiperactivo compañero, que recordó el Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que tendrá lugar el próximo 2016. Hubo algún gruñón, sin embargo, que mientras daba las gracias miró a la cabecera de la mesa para recordar lo agradable que es leer... y, más aún, tener tiempo para hacerlo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios