Hidalgo prohíbe repartir los periódicos con su imputación en sus aviones de Air Europa

El dueño del grupo Globalia ordena retirar los periódicos del día para esconder a sus clientes que había sido imputado por la Audiencia Nacional, noticia que recogían todos los medios

Foto: El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo. (EFE)
El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo. (EFE)

 La compañía aérea Air Europa ha preferido ocultar la realidad a sus pasajeros. El mismo día en que las agencias de noticias publicaban la imputación del presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, y por lo tanto la información aparecía en todos los periódicos, Air Europa decidió suspender el servicio de prensa en todos sus aviones. 

En concreto, ayer todos los diarios publicaron que la Audiencia Nacional había citado a declarar como imputado a Hidalgo, que como adelantó El Confidencial estaba siendo investigado por la Fiscalía desde hacía meses. La noticia había saltado el día anterior y, por lo tanto, ya se podía prever que sería reflejada por los rotativos una jornada después, lo cual motivó que el presidente de la aerolínea decidiera suprimir todos los periódicos en todos los vuelos programados.

En concreto, en una circular interna, Air Europa ordenó a todas las tripulaciones de la compañía de ese día "no embarcar prensa del día en los aviones". "Solo embarcar las revistas que correspondan por 'code", añadía la nota distribuida por la empresa del grupo Globalia. "En caso de encontrarse a bordo -añadía el comunicado interno-, no se debe ofrecer al pasaje". "La prensa del día debe ser retirada", insistía la circular, que tenía la clara intención de esconder una noticia demasiado molesta. 

Este tipo de prácticas tiene un precedente en España, cuando los periódicos en papel hacían una edición especial -denominada de mayordomía- dirigida a los aviones el día que había habido algún accidente aéreo. Sustituían las páginas que en la edición normal contaban la tragedia por otras informaciones o por publicidad con el fin de no alarmar a los pasajeros. Nada que ver con el objetivo del presidente de Air Europa.

Hidalgo ya ha abonado 13,5 millones de euros al Ministerio de Fomento, una cantidad que se corresponde con la que la compañía ha defraudado a las arcas públicas en los últimos cinco años gracias a los billetes fraudulentos emitidos por la aerolínea a precios más bajos de los que comunicaba al departamento dirigido por Ana Pastor. La vía penal, sin embargo, continúa su trámite reglamentario.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios