Urdangarin sigue buscando trabajo a la espera del juicio por el caso Nóos

El exduque está "fuerte" y confiado en que será absuelto aunque, de momento, sigue en el paro

Foto: Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de la capital balear. (EFE)
Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de la capital balear. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El 11 de enero, a la vuelta de la esquina, cuando España se debata entre qué alianzas pueden gobernar el país, nos veremos inmersos en un nuevo 'show', esta vez judicial: el juicio del caso Nóos en Palma de Mallorca. Ayer, el abogado de Iñaki Urdangarin aseguraba que su cliente está "muy fuerte" aunque, eso sí, el exduque, que pasó ayer por Barcelona, sigue buscando trabajo.

Y es que desde que Telefónica decidiera prescindir de sus servicios cuando el procesamiento del marido de Cristina de Borbón era más que una realidad, al antiguo jugador de balonmano del Barça y de la selección española no parece que le lluevan las ofertas. Su abogado ha asegurado que "cada día hay un motivo nuevo para la esperanza", sin querer entrar en más detalles, o si es simplemente una intuición de letrado versado en estos asuntos. Desde el 11 de enero, sin reponernos apenas de las elecciones, el Gordo, las uvas y los Reyes, nos desayunaremos hasta mediados de febrero con las andanzas del exduque y su socio.

De momento, y para ese 11 de enero, ya hay acreditados 80 medios de comunicación, 20 de ellos internacionales, con un total de 500 profesionales entre redactores, fotógrafos, cámaras y técnicos. La expectación ha obligado a habilitar un espacio en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de Palma. Allí, en la tercera planta, los medios contarán con una sala de prensa desde donde podrán seguir el juicio en pantallas con señal institucional, y solo un número limitado de periodistas tendrá acceso a la sala de vistas.

En el juicio del caso Nóos están acusadas 18 personas para quienes las acusaciones piden entre dos y 26 años de cárcel. Además de la Infanta y Urdangarin, se sentarán en el banquillo su exsocio Diego Torres, su esposa, Ana María Tejeiro, los hermanos de esta Marco Antonio y Miguel Tejeiro,y el expresidente balear Jaume Matas.

Está previsto que el 11 de enero las partes expongan las cuestiones previas en una sesión con presencia de todos los acusados, incluida la Infanta, y en los días posteriores a ese trámite el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma decidirá si juzga a la hermana del Rey o la exime en aplicación de la llamada doctrina Botín.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios