Es noticia
Cónclave de abogados pata negra para agasajar al verso suelto del arbitraje
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Cónclave de abogados pata negra para agasajar al verso suelto del arbitraje

Estaban casi todos los que son. La cita había generado expectación y todos los importantes en el mundillo de la abogacía madrileña quisieron acudir a la convocatoria en la calle Serrano de Madrid

Foto: Foto: Corbis.
Foto: Corbis.

Estaban casi todos los que son. La cita había generado expectación y todos los importantes en el mundillo de la abogacía madrileña quisieron acudir a la convocatoria del jueves por la tarde en la calle Serrano de Madrid. Convocaba el dicharachero Gonzalo Jiménez-Blanco (Ashurst), abogado de fama entre los suyos y escritor por afición, que presentó rodeado de amigos su obra ‘El arbitraje en 55 lecciones prácticas. Arbitrando que es gerundio’, un libro práctico que reúne sus colaboraciones en El Confidencial y algunos inéditos.

Aunque todos los presentes se sabían la materia, la presentación celebrada en la sede de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) acogió a más de 100 invitados, convirtiendo el acto en la mayor concentración de titulares de Mercantil y abogados del Estado por metro cuadrado de la capital. Todos juntos y revueltos para mayor gloria de Jiménez-Blanco, que hizo gala de su chanza granaína y de su anecdotario profesional para amenizar la velada, a la que no faltó ni María Dolores de Cospedal.

Para la puesta en escena, Jiménez-Blanco estuvo flanqueado por la anfitriona, Cristina Jiménez (FIDE), y por algunos de sus colegas de gremio, como Sergio Redondo (Coca-Cola) y Sebastián Albella (Linklaters), que destacó el desarrollo del arbitraje como un signo de madurez jurídica en nuestro país. También participaron en el acto el editor Javier Moscoso (Thomson Reuters Aranzadi) y su mentor periodístico Ignacio Cardero (El Confidencial), que se congratuló de que su talento forme parte de la oferta editorial de este diario.

La velada movilizó hasta la presentación a muchos apellidos conocidos del mundo jurídico en general y del arbitraje en particular, como Pascual Sala (Roca Junyent), Mariano Bacigalupo (Tornos), Vicente López Ibor (Estudio Jurídico Internacional), Bernardo Cremades (árbitro), Iván Gayarre (Sagardoy), Elena Otero-Novas (Sacyr), Manuel Conthe (árbitro)… Amigos y colegas con los que se ha cruzado en tres décadas de ejercicio profesional desde el Ministerio de Industria, CNMV, ICO, British Telecom y Ashurst.

Arbitraje Despachos Abogados María Dolores de Cospedal