Telemadrid: de Tele-Espe a Tele-salud

La llegada al poder de Cifuentes supuso la designación como director de informativos de Alipio Gutiérrez, después de que tres profesionales con 'firma' declinaran la oferta

Foto: Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón. (EFE)
Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón. (EFE)

Telemadrid, la televisión pública autonómica madrileña, no encuentra la línea de estabilidad y mucho menos la calidad profesional que siempre es muy necesaria para un medio informativo, máxime si se paga con dinero de los impuestos de los ciudadanos.

Con la llegada al poder de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes, y su pacto con Ciudadanos, la nueva presidenta decidió -dicen que vía Marisa González- cambiar los rostros y responsables más conocidos por estar vinculados con Esperanza Aguirre. Ello supuso la llegada como director de informativos de Alipio Gutiérrez, ex redactor de la casa, y después de que tres profesionales con 'firma' en diarios y más peso profesional que el zamorano declinaran la oferta.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. (EFE)

Como primera providencia se cargó a Ana Martín Samboal, a Vicente Gil y a los directores y presentadores de los informativos, con el argumento de “despolitizar” la televisión autonómica madrileña, y nombró como subdirector a Valentín Carrera, del agrado de los sindicatos implantados en TM. Fuentes de la cadena subrayan que Carrera es el auténtico hombre fuerte de la nueva situación.

Quizá porque Gutiérrez venía de hacer trabajos audiovisuales para canales de salud vinculados a la enfermería -tras fracasar en su paso por TVE y no ser admitido de nuevo en Telemadrid-, el hecho cierto es que la cadena pública tiene una nueva seña de identidad: programas y noticias sobre el sector, hasta el punto de que se le conoce como “el enfermero”. Las mismas fuentes señalan que para su actual cargo fue apoyado también por el consejero de Salud de la CAM, Jesús Sánchez Martos.

Los mismos medios apuntan que sus días como máximo responsable de informativos podrían estar contados, una vez el consejo de administración creado al socaire de la nueva ley que regula la televisión autonómica -aprobada por el PP y Ciudadanos- coopte nuevo director general que, naturalmente, querrá nombrar a un responsable de su confianza.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios