Quién es María José Claramunt, la gafe de la Roja campeona

Su fama de gafe se ha extendido como la pólvora en los últimos días en el mundo del fútbol. Quien se arrima mucho a ella puede sufrir todo tiempo de contratiempos

Foto: María José Claramunt, con Reina y Casillas.
María José Claramunt, con Reina y Casillas.

Todo empezó en el Valencia. Durante su estancia como jefa de Marketing se desmoronó Juan Bautista Soler, que no ha levantado cabeza desde entonces. Su fama de gafe se ha extendido como la pólvora en los últimos días en el mundo del fútbol. Quien se arrima mucho a ella puede sufrir todo tiempo de contratiempos. Se trata de María José Claramunt, responsable de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol y directora de la Selección en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, eventos en los que la Roja pasó de campeona a perdedora.

En su periplo por la Federación, cuatro empleados a sus órdenes en el departamento de Marketing han sufrido percances. Tampoco han quedado al margen de ese mal fario algunos de los futbolistas que más trato tienen con Claramunt, como por ejemplo Iker Casillas (suplente en la Eurocopa), Diego Costa (lesionado en Brasil) o Sergio Ramos (falló un penalti ante Croacia).

Tampoco le van bien las cosas a su mayor protector, el presidente Ángel María Villar. La mano de Claramunt ha sido la responsable de que la mujer del presidente de la Federación, que suele viajar con él y está en todos los palcos, ocupara un lugar en primera línea del palco de la última Copa del Rey, dando pie a que se convirtiera en objeto de burla en redes sociales, donde se la bautizó como la mujer de rosa que se durmió detrás de Felipe VI.

Los gafes suelen dar mala suerte a los que están alrededor y a ellos nunca les pasa. El colmo de ese mal fario tuvo lugar el día la eliminación ante Italia, fecha que Claramunt tenía marcada en el calendario por ser su cumpleaños (43). La sombra de esta directiva de la Selección ha conseguido lo imposible, mustiar la flor que habitualmente acompañaba a Del Bosque. El míster era un tipo con suerte hasta su llegada. En Argentina los llaman mufas…

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios