El demoledor 'Informe Pontevedra' contra la ministra Ana Pastor

Circula por los mentideros políticos un informe que pone en cuestión todo el trabajo de la ministra Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento

Foto: Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones. (EFE)
Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones. (EFE)

"En cuatro años de mandato, la ministra Ana Pastor acumula una larguísima lista de conflictos en todas las áreas de su competencia". Con este duro alegato, arranca el informe que estos días se mueve en los círculos de poder del país y que pone en tela de juicio la labor de la ministra al frente del Ministerio de Fomento. Curiosamente, este informe apócrifo ha coincidido en el tiempo con su candidatura a la presidencia del Congreso, lo que, como vendría a reclamar el documento, la sacaría de la mencionada cartera.

El texto, titulado 'Informe Pontevedra', pese a que la ministra es zamorana de nacimiento, asegura que la "mala gestión" de Pastor "ha costado miles de millones de euros al erario público" y ha dejado sin resolver "problemas acuciantes". El texto subraya que no solo ha quedado dañada la imagen del Gobierno, sino también del país. "Existe una opinión generalizada en medios políticos y empresariales de que su continuidad al frente del ministerio sería desastrosa".

De principio a fin, el informe es un rosario de críticas, reproches y ataques al trabajo de la ministra. Sobre el Canal de Panamá, critica la intervención de la ministra en el conflicto y asegura que los problemas siguen "enquistados", además de que habría "peticiones expresas" para que no vuelva a intervenir y "deje el asunto a los técnicos".

Sobre la economía colaborativa, el texto asegura que Pastor no ha sabido enfrentarse a los retos que supone la llegada de empresas como Uber o BlaBlaCar. "Está en juego la supervivencia de un sector clave para la economía española", indica el informe.

De principio a fin, el informe es un rosario de críticas, reproches y ataques al trabajo de la ministra durante los últimos años al frente del Ministerio de Fomento

La crisis más reciente de Fomento, referida al caos provocado por Vueling, tampoco se salva. "Su reacción ante los problemas como el reciente de Vueling ha sido intentar escarmentar a las aerolíneas", reza el documento.

El broche final del 'Informe Pontevedra' se lo lleva Correos. El pasado mes de febrero, la Comisión Europea anunció que investiga si el operador postal recibió ayudas ilegales entre 2004 y 2010. Estas presuntas irregularidades, tildadas de "contabilidad creativa", ponen el punto y final a un documento que no da tregua en ningún momento a la gran amiga del presidente Rajoy.

Y por si fuera poco, una retahíla de hasta 22 conflictos abiertos o mal resueltos que se achacan a la mala gestión de una ministra que, al parecer para descanso de algunos, abandona sus competencias en Fomento. Rajoy ha 'rescatado' a la zamorana y ha decidido mandarla a su nuevo destino como presidenta del Congreso de los Diputados, una empresa que se revela complicada en una legislatura en que las transacciones serán la tónica, pero que, por lo visto en el 'Informe Pontevedra', no dejará tantos enemigos... ¿O sí?

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios