El primer GayDay llega al Parque de Atracciones de Madrid

Si el lugar elegido llama la atención, se trata solo de una impresión etno-ibérica, pues el primer GayDay del mundo se celebró en Disney World (EEUU) hace un cuarto de siglo

Foto: Logo del GayDay 2016 que acogerá el Parque de Atracciones de Madrid.
Logo del GayDay 2016 que acogerá el Parque de Atracciones de Madrid.

Diversión y reivindicación pueden ir de la mano. Al menos es lo que pretende la primera edición en España del denominado GayDay, que ha acogido el Parque de Atracciones de Madrid para que, entre subidas y bajadas de la montaña rusa, se visibilice el colectivo LGTB, apostando por su integración y defendiendo la diversidad. 

La reivindicación lúdico festiva tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre y sus organizadores destacan que se trata de un evento "en el que todo el mundo es bien recibido, dando visibilidad a las diferentes familias que forman hoy en día nuestra sociedad cada vez más plural y diversa, amigos y simpatizantes". Si el lugar elegido llama la atención, se trata solo de una impresión etno-ibérica, pues el primer GayDay del mundo se celebró en Disney World (EEUU) hace un cuarto de siglo.

Las diferentes actividades se desarrollarán en la rebautizada como Zona GayDay, situada en la zona del parque denominada Palenque, durante todo el día. Se inaugurará la jornada con un corte de cinta, tradicional en los GayDays. Como no podía ser de otra manera, habrá una madrina, un honor que recaerá en la cantante Ruth Lorenzo. Esta última se encargará de poner el broche con un concierto.

Tampoco faltará el reclamo del 'photocall', por el que podrá pasar todo el mundo y por el que rondarán, según ha podido saber este confidente, personalidades del mundo de la moda, la cultura, la música y, cómo no, vips con los que hacerse selfis.  

El rojo será el color oficial de los GayDay 'friendly', que pretenden teñir el parque con una marea LGTB. Para el despistado que no aporte el 'dresscode' de su casa, la organización colocará un 'stand' donde se podrá adquirir la camiseta oficial del GayDay Madrid 2016. Un día para disfrutar y reivindicar apto para "lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBT), sus familias, amigos y seguidores".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios