Un humilde séquito de Colau en su gira americana de solo… 22 personas

Las 22 personas que han viajado a América Latina acompañando a Colau lo han hecho a cargo de las arcas municipales

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), visita la sede de la Conferencia Hábitat III de la ONU en Quito. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), visita la sede de la Conferencia Hábitat III de la ONU en Quito. (EFE)

La gira americana de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está integrada por un humilde séquito… de solo 22 personas. El viaje a Colombia y Ecuador se ha llevado a cabo para representar a la capital catalana en dos cumbres mundiales sobre municipalismo. Las 22 personas que han viajado a América Latina acompañando a Colau lo han hecho a cargo de las arcas municipales. El viaje de Colau está siendo un éxito. Incluso se ha reunido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Entre los acompañantes de Ada Colau, se encuentran altos cargos políticos del ayuntamiento vinculado a BCEnComú, entre otros los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Janet Sanz y la concejala Laura Pérez. El objetivo ha sido acudir al Encuentro de Ciudades y Gobiernos Locales de Bogotá y a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda de Quito.

Pero han asistido muchos más: el jefe de gabinete Roger Clot; el director de Modelo Urbano, Ton Salvadó; el director del Gabinete Técnico y Estratégico de Alcaldía, Aitor Hernández Carr; la jefa de gabinete adjunta al primer teniente de alcalde, Mar Jiménez; la subdirectora de Relaciones Internacionales del ayuntamiento, Mónica Batlle; la asesora técnica de Relaciones Internacionales, Montserrat García; el coordinador de prensa, Francesc Santiago; el director de la Casa América de Barcelona, Antoni Traveria; el oficial de Seguridad, Carlos Aragón, y el arquitecto Anton María Salvadó. También han asistido altos cargos del área metropolitana, como el jefe de Relaciones Internacionales, Xavier Tiana; el director de Cooperación Internacional, Oriol Illa, y el adjunto a la gerencia, Eduard Saurina. Como el equipo era escaso, Colau todavía se hizo acompañar por otras seis personas, entre ellas, el sociólogo especialista en migraciones Jordi Pascual; el director de la asociación Metrópolis, Antoni de la Varga, o el director de servicios de Solidaridad y Cooperación del ayuntamiento, Felip Roca.

Un acompañamiento de 22 miembros parece mucho si se compara con el que ha llevado Manuela Carmena a la misma cumbre, ya que la alcaldesa de Madrid solo estuvo acompañada por dos personas: su jefe de gabinete, Felipe Llamas, y la jefa de Servicios Institucionales, Ainoa Careaga. C’s ha interpuesto una pregunta ante el pleno municipal por el número de acompañantes de Ada Colau y el coste del viaje. En todo caso, el ahorro tampoco fue la prioridad: Colau voló en 'business class', según explican fuentes cercanas al ayuntamiento.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios