El día que Álvaro Nadal 'anunció' que sería ministro de Economía

A unas horas de conocer el nuevo equipo de Mariano Rajoy, una falsa cuenta de Twitter anunciaba que Álvaro Nadal sería ministro de Economía

Foto: Pantallazo de la falsa cuenta de Twitter.
Pantallazo de la falsa cuenta de Twitter.

Quedaban menos de 24 horas para conocer el secreto mejor guardado de Mariano Rajoy: la composición de su nuevo gabinete. Ninguna filtración, ningún nuevo nombre garantizado. Eso sí, muchas quinielas, que para eso son gratis. Uno de los ministrables que aparecen en casi todas las ternas, Álvaro Nadal, se adelantó a su jefe y 'anunció' su nombramiento en las redes... O eso parecía.

Las alarmas se encendieron durante la tarde del miércoles. Una cuenta de Twitter llamada @NadalEconomia publicaba el siguiente mensaje: "Bienvenidos. Estoy en Twitter. Gracias a todos los seguidores". ¿Una cuenta de cara a su nuevo cargo? ¿Una estrategia de comunicación? ¿Era real?

A pesar de no ser una cuenta verificada, muchos usuarios de Twitter la dieron por buena hasta que publicó su siguiente mensaje: "Encuentro con Mariano Rajoy. Acepto el cargo de ministro de Economía. Gracias". Y ahí fue cuando se le vieron las orejas al lobo. 

Desde hace días, Mariano Rajoy trabaja con absoluto secretismo todo lo que tiene que ver con la composición de su nuevo equipo. El hermetismo es tal que la posibilidad de que algún ministro se saltase esa ley del silencio era, cuanto menos, sospechosa.

Lejos de quedarse en una mera anécdota, la falsa cuenta de Twitter llegó a oídos de Moncloa, que se apresuró a corroborar la falsedad del usuario y denunció la cuenta. En este momento, la cuenta ya se encuentra eliminada.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios