Zoido o cómo tener agenda de ministro del Interior sin salir de Sevilla y alrededores

Si desde la cúpula andaluza creían que su designación como ministro y el fichaje de todo su núcleo duro iba a suponer su retirada de la guerra interna en el PP sevillano, se equivocaron

Foto: El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recorre los comercios céntricos de Sevilla. (EFE)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recorre los comercios céntricos de Sevilla. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, estuvo este lunes en el Colegio de los Salesianos de Triana dando a los alumnos una charla sobre la Constitución española. Sí, un ministro en un colegio de Sevilla donde es muy querido. Un detalle. Después presidió, junto a la ministra Fátima Báñez, los premios Plaza de España con motivo del aniversario de la Carta Magna. Por supuesto, en la delegación del Gobierno en Andalucía, en la capital hispalense. Ya por la tarde, presentó la campaña Comercio Seguro, que reforzará la seguridad en zonas de gran afluencia de público ante las fechas navideñas. Lo hizo, por supuesto, en el centro de la ciudad, junto a los comerciantes de Aprocom (Asociación de Comerciantes de Sevilla). 

El día antes se desplazó de urgencia a Málaga ante el dañino temporal que ha azotado Andalucía. Le pilló cerca. Pasaba el puente en casa, donde el sábado visitó la tradicional muestra de dulces de conventos en el Alcázar e inauguró el momento selfi-ministro, que es exactamente igual que el selfi-alcalde, muy suyo. Con posado incluido en su cuenta oficial de Twitter. Todo sea por echar una manita...

La agenda podría entenderse si se tratara de aprovechar que el ministro del Interior, que no ha desplazado a su familia a Madrid, ha escogido el puente para volver a casa. Pero la realidad es que lo que todavía casi no le habrá dado tiempo a pisar es su despacho en el ministerio. El lunes participó en el 30 aniversario de la empresa Tecade, en Utrera (Sevilla), una firma especialista en puentes metálicos y 'offshore'. ¿Algo que ver con Interior? El sábado anterior estuvo en el palco de su equipo asistiendo al partido entre el Sevilla y el Valencia, bien acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que también le ha cogido gusto a la capital andaluza y estuvo la semana pasada por allí ‘bautizando’ el primer A400M entregado al Ejército del Aire. 

La dos del PP, días antes, participó en la Escuela de Otoño del PP en Carmona, donde también, por supuesto, acudieron Zoido y Javier Arenas. La agenda sevillana del ministro del Interior ha tenido también escalas en Alcalá de Guadaíra, donde acudió a un acto del PP nada más tomar posesión, y a otros foros del PP de Sevilla.

Empieza a ser incluso motivo de comentarios en las filas del PP andaluz la apretada agenda del ministro andaluz que menos ha pisado su despacho en Madrid

Si desde la cúpula andaluza creían que la designación del exalcalde de Sevilla como ministro y el fichaje de todo su núcleo duro iba a suponer su retirada de la guerra interna en el PP sevillano, se equivocaron. Zoido está igual o incluso más presente que antes de tomar posesión, porque el cargo da mucho poder y viste mucho más que acudir solo con rango de diputado nacional. No solo se ha llevado a sus aliados internos en el PP-A, con el exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto como número dos del ministerio, y a sus fieles más fieles en su equipo de Gobierno municipal, con Curro Pérez de jefe de gabinete y Gregorio Serrano al frente de la Dirección General de Tráfico. Es que, para disgusto del presidente del PP-A, Juanma Moreno, Cospedal últimamente está más en Sevilla que en su casa.

Habrá pensado Zoido que si Susana Díaz quiere ser capitán general del PSOE desde San Telmo y sin dejar la presidencia de la Junta, él va a ser ministro del Interior desde Sevilla y sin desprenderse del todo de su traje de exalcalde de la ciudad. Aunque ya empieza a ser llamativa, incluso motivo de comentarios en las propias filas del PP andaluz, la apretada agenda del ministro andaluz que menos ha pisado su despacho en Madrid. Desde luego, tiempo a echar de menos su ciudad no ha tenido. Él siempre presume de que Sevilla tiene un color especial.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios