Pedro Sánchez da la espantada en la cena de los periodistas parlamentarios

No debieron ser pocos los excompañeros del grupo parlamentario socialista que debieron respirar aliviados tras conocer la ausencia del que fuera su jefe

Foto: El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin celebrado en El Entrego, Asturias. (EFE)
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin celebrado en El Entrego, Asturias. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Para muchos de los que frecuentan cada día el Congreso de los Diputados... es el evento del año. La gran ausencia en la cena navideña de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) la protagonizó el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, y eso que era uno de los candidatos mejor posicionados a optar a los premios que reparte el gremio a sus señorías. Metido de lleno en el 'Sáncheztour' para recuperar las riendas de su formación, el socialista se cayó del convite pocas horas antes, tras varios días titubeando y ocasionando no pocos quebraderos de cabeza a los organizadores para disponer las mesas en el Hotel Palace de Madrid hasta la misma tarde de ayer.

La espantada de Sánchez, a pesar de la gran afluencia de sanchistas para disgusto de la gestora socialista, lo fue también de quien iba a ser su acompañante y exjefe de Gabinete: Juanma Serrano. En su lugar, se encargaron de darles el relevo el valenciano José Luis Ábalos y el mallorquín Pere Joan Pons. El caído líder del PSOE quiso dejar claro que su ausencia no implicaba renuncia alguna a los premios. Más aún, incluso quiso elegir personalmente quién debería recogerlo en caso de ganarlo: la diputada balear y amiga Sofía Hernanz.

No debieron ser pocos los excompañeros del grupo parlamentario socialista que respiraron aliviados tras conocer la ausencia del que fuera su jefe, porque todas las miradas estaban puestas en su presencia. "¿Y dónde va a sentarse?", debían pensar muchos. El PSOE todavía está en proceso de coser sus costuras y el pasado sábado Sánchez no se cortó en lanzarles el mensaje de que "el mejor hilo y aguja" es "la voz y el voto" de las bases, y "no cuatro metidos en un despacho". Ante la ausencia de líder en las filas socialistas —Javier Fernández declinó asistir, como también su número dos, Mario Jiménez— fue Antonio Hernando, el portavoz parlamentario, quien ocupó asiento en la mesa más vip. Junto a él, su tocayo y homólogo, Rafael Hernando, en calidad de cara visible del PP. De los partidos emergentes sí asistieron sus dos líderes, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que también compartieron mesa y mantel.

Del Gobierno solo se lanzaron el ministro de Industria y Energía, Álvaro Nadal, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. Del Partido Popular, además de muchos diputados, sí estuvieron los vicesecretarios Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto y Pablo Casado. Este último compartió mesa con Íñigo Errejón y con el número dos de Rivera, José Manuel Villegas. La nueva política estuvo muy presente en la fiesta de los periodistas parlamentarios... y no es para menos, tras año y medio de procesos electorales y muchas campañas codo con codo.

Al término del pleno... los diputados salieron en bandada, como también los periodistas, que apuraron las crónicas del día para ocupar los servicios del Congreso y cambiar gafas por lentillas, calzarse el traje de fiesta y soltar ordenadores, micrófonos y grabadoras.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios