La aparición estelar de Fiti, los bailes de Duran i Lleida... así acabó la cena de la APP

Hubo un sinfín de anécdotas en la fiesta de periodistas parlamentarios. Ana Pastor fue la gran estrella. El exdiputado Duran i Lleida apareció muy animado y Fiti el de 'Los Serrano' se coló

Foto: Pablo Iglesias besa a Ana Pastor, durante la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios 2016, el pasado 13 de diciembre en el hotel Palace de Madrid. (EFE)
Pablo Iglesias besa a Ana Pastor, durante la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios 2016, el pasado 13 de diciembre en el hotel Palace de Madrid. (EFE)

Hoy se cumple una semana de la cena de los periodistas parlamentarios en el hotel Palace de Madrid... y alguno que otro aún se estará recuperando del evento. Pese a que hubo ausencias muy sonadas, la fiesta no tuvo nada que envidiar a otras preponderantes galas que tanto salen reflejadas en medios de comunicación. Pedro Sánchez no fue, es cierto, y eso que consiguió uno de los premios más preciados que esa noche se conceden: azote del Gobierno. La representación sanchista, por cierto, quedó relegada a la sala anexa, donde la ceremonia se seguía a través de un plasma.

Tampoco hubo una gran representación del Gobierno de Rajoy, y algunos dirigentes —como el joven Albert Rivera— salieron de allí tan pronto como pudieron. Hubo otros que optaron por conversar con la prensa. Fue el caso de Íñigo Errejón, que no dudó en improvisar un corrillo y otro después de las bromas sobre la complicada relación que a día de hoy mantiene con su líder. Hubo alguna que otra aparición estelar... el mismísimo Josep Antoni Duran i Lleida fue uno de los que terminaron echándose unos bailes de lo más animados al final de la cena. El DJ deleitó a periodistas y políticos con un repertorio de lo más variado y fue intercalando los últimos 'hits' latinos con clásicos para acabar la fiesta de la mano de Héroes del Silencio.

[Lee aquí la lista de los ganadores de los Premios APP 2016]

Y allí estuvo el exdiputado catalán que, aunque ya no transita el Congreso de los Diputados y en teoría no debería seguir teniendo reservada su habitación en el Palace... apareció justamente para la fiesta. Y no fue la única sorpresa. Entre copa y copa, y en mitad de la improvisada pista de baile, apareció el actor Antonio Molero, Fiti en 'Los Serrano' —para que todo el mundo le ubique... —, que despertó bromas y comentarios entre los periodistas. La 'gracieta' estaba servida ahora que por el hemiciclo transitan tantos actores: "¿No te habrá invitado Toni Cantó?", se escuchó. Y 'Fiti', que estaba de lo más animado, confesó haberse colado en la fiesta... y eso que todavía no sonaba Mecano.

La aparición estelar de Fiti, los bailes de Duran i Lleida... así acabó la cena de la APP

Sin duda, la gran estrella de la noche fue para sorpresa de todos la presidenta del Congreso. Ana Pastor deleitó al personal congregado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) con un discurso único y lleno de ingenio que no solo respondió a cada palabra dicha en aquella noche sino que puso en su sitio a cada uno de los líderes políticos. Terminó la exministra de Fomento con todos los invitados en pie fundidos en un gran aplauso (hasta el republicano Gabriel Rufián saltó de su silla)... e incluso Pablo Iglesias subió al escenario para darle un par de besos.

En el ala popular, también sorprendió un ministro allí presente, Álvaro Nadal... que fue de los que más aguantaron, hasta el punto de que abandonó el Palace a última hora, cuando apenas quedaba gente y haciendo esperar a los escoltas hasta que llegó el coche oficial. A la mañana siguiente, la sesión de control al Gobierno transcurrió sin problemas y con muchas botellas de agua en la sala de prensa. Y es que el sinfín de anécdotas podría continuar.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios