La leyenda del profesor universitario con chófer y Bentley

El catedrático Jesús Huerta de Soto, famoso como referente mundial de la Escuela Austríaca de economía, sigue dando que hablar entre sus alumnos cada curso

Foto: Nuevo Bentley Flying Spur W12 S.
Nuevo Bentley Flying Spur W12 S.

Cada curso, año tras año, se repite la misma comidilla. El profesor universitario Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía Aplicada y famoso por su condición de referente mundial de la Escuela Austríaca de economía, sigue dando que hablar entre sus alumnos por cuestiones de todo tipo, tanto las académicas como las exclusivas del propio personaje.

Pocos compañeros de gremio gozan de tanta fama curricular ni de tal legión de admiradores, pero muchos menos disfrutan de caprichos tan notables como acudir al centro docente a bordo de un lujoso Bentley conducido por un chófer. Sin duda, toda una extravagancia para el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, donde abundan sobre todo utilitarios.

Huerta de Soto (1956) explota su condición de referente anarcocapitalista en todas sus facetas, profesionales y personales (candidato por las filas de los libertarios del P-Lib), asumiendo el rechazo que provoca entre sus homólogos (la mayoría socialdemócratas, como le gusta repetir en clase) por las extravagancias propias de su condición de 'enfant terrible' universitario.

También esta temporada, la anécdota del Bentley ha vuelto a engordar la leyenda de Huerta de Soto. Sin embargo, pocos saben que lujos como el del coche con chófer responden a su condición de empresario, pues preside y participa la firma de seguros de vida España, compañía familiar fundada por su abuelo Jesús Huerta Peña, primer actuario de España.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios