Junqueras modifica su presentación a inversores para incluir la independencia

El departamento de Economía de la Generalitat que encabeza Junqueras ha optado por modificar su 'Presentación para inversores', a raíz de las informaciones publicadas por El Confidencial

Foto:  El vicepresidente de la Generalitat y 'conseller' de Economía, Oriol Junqueras. (EFE)
El vicepresidente de la Generalitat y 'conseller' de Economía, Oriol Junqueras. (EFE)

Rectificar es de sabios, y curarse en salud una prueba de máxima prudencia. Así que el departamento de Economía de la Generalitat, que encabeza Oriol Junqueras, ha optado por modificar su 'Presentación para inversores', a raíz de las informaciones publicadas por El Confidencial. En una última hoja añadida, se incluye un 'disclaimer', una advertencia, en jerga financiera, que intenta paliar la incoherencia política del informe, la cual contrasta con su rigor financiero.

Si en el documento original, destinado a los tenedores de deuda pública de la Generalitat, no se hablaba de independencia en ningún momento y se advertía de que Cataluña seguiría dependiendo del FLA hasta el año 2026, ahora, en la nota de advertencia, se matiza que “la información contenida en esta presentación se elabora sobre la base de la situación política actual y del marco jurídico vigente y no contempla los acontecimientos políticos que tienen lugar en Cataluña”. No se habla de 'independencia' o de 'referéndum unilateral', pero al menos se reconoce que algo podría está pasando… o tal vez no.

Estos acontecimientos “pueden conducir a escenarios institucionales alternativos que puedan tener lugar en el futuro debido a las diferentes debates políticos existentes en Cataluña, España y Europa”. Para ser un independentista de toda la vida, Oriol Junqueras rebaja el tono, y mucho, cuando se dirige a los inversores internacionales.

En su advertencia, el departamento de Economía invita a los inversores a contrastar el documento con la actualidad política imperante, de manera que “la información contenida en esta presentación debe leerse conjuntamente con cualquier otra información pública disponible sobre la Generalitat de Cataluña”. Una manera de decir: aquí tienen los datos, pero ¡ojo! que hay más: pequeños detalles como que nos independizaremos un día de estos de los mismos señores que nos están pagando el FLA.

Todo muy raro. "Escenarios institucionales alternativos"... ¿qué quiere decir? Algunos grupos han pedido a Junqueras que se explique en el Parlament, pero al final el que acuda a la Cámara catalana dependerá de la CUP.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios