¿Quién manda aquí? Felipe González quiere salvar la democracia (y lucir palmito)

El expresidente del Gobierno, cuya actuación fue crucial en la última crisis socialista, publicará nuevo libro en marzo, "un análisis lúcido y penetrante de la crisis actual de la democracia representativa"

Foto: Felipe González, durante el funeral del expresidente portugués Soares. (Miguel A. Lopes / EFE)
Felipe González, durante el funeral del expresidente portugués Soares. (Miguel A. Lopes / EFE)

"Sánchez dijo que se iba a abstener, me siento engañado". Oído cocina. Todos lo imaginaban muerto políticamente, ocupado en sus múltiples y pingües negocios, pero el expresidente del Gobierno Felipe González demostró en su intervención en la SER con esas 10 únicas palabras que su poder en el PSOE se mantiene intacto. Un total de 10 palabras que hundieron a Pedro Sánchez en vísperas de la más aterradora peripecia vivida por el PSOE en décadas, una semana que acabó con la 'decapitación' de su secretario general y abrió las puertas a un Gobierno de Mariano Rajoy que parecía imposible hasta aquella mañana. El muerto estaba muy vivo y su regreso a la política no iba a quedarse ahí.

'¿Quién manda aquí?'
'¿Quién manda aquí?'

Para el próximo 23 de marzo, el sello Debate —muy contento con los 'inesperados' buenos resultados de las memorias de Cebrián— prepara la publicación de un nuevo libro de González cuyo título suena al ritmo de los golpes en el pecho que se da el gorila cuando impone su poder ante el resto de los acobardados machos del grupo: '¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa'.

Cofirmado con el politólogo José Fernández Albertos, la editorial explica que el volumen "trata de indagar en las causas de las diferentes 'crisis' que aquejan a la democracia representativa en la actualidad. ¿Qué fallas existen en el mecanismo de representación de los votantes? ¿A qué retos se enfrenta la canalización de las demandas y preocupaciones ciudadanas en el proceso político a través de las principales instituciones de representación, los parlamentos?". El libro, publicitado como 'editado por' González y su compañero, promete 11 textos de los mejores politólogos y sociólogos españoles. Escritos ex profeso para el libro.

Ya lo hemos contado, los libros de políticos en España no venden. Pero qué mas le da a González si le sirve, en los convulsos meses previos a las primarias que se esperan, para recordarles a sus compañeros: "¿Cómo que quién manda aquí? ¡Aquí mando yo!".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios