La mudanza (de oficina) de Felipe VI al centro de Madrid

Patrimonio Nacional está inmerso en el arreglo de algunas salas del edificio para que el Rey disponga de un despacho allí

Foto: Felipe VI, durante una audiencia militar en el Palacio Real. (EFE)
Felipe VI, durante una audiencia militar en el Palacio Real. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El verano es época de obras, reformas y mudanzas. El efecto buen tiempo será aprovechado también por Patrimonio Nacional, que tiene previsto ponerse a la tarea en el Palacio Real. Además de sus labores habituales de mantenimiento, la institución está inmersa en el lavado de cara de algunas de las 3.418 habitaciones del Palacio Real. Y todo, a petición de la Casa del Rey, ya que Felipe VI está interesado en cumplir más protocolo en el centro de Madrid, donde ya dispone de despacho su padre, el Rey emérito.

Don Felipe y doña Letizia, en el Palacio Real. (EFE)
Don Felipe y doña Letizia, en el Palacio Real. (EFE)


Tras su abdicación en 2014, don Juan Carlos no solo cedió a su hijo la corona, sino también su despacho en el Palacio de la Zarzuela. Y buscando una nueva ubicación para sus labores como Rey emérito, recaló en el Palacio Real, donde ocupa un despacho de 100 metros cuadrados con vistas a la plaza de Oriente. Una habitación luminosa decorada con mobiliario de Patrimonio Nacional para mantener la esencia del lugar.

Paloma EstebanPaloma Esteban

En cualquier caso, esta decisión de Felipe VI deja clara su predilección por el Palacio Real de Madrid, uno de los más grandes de Europa. En el año 2015, eligió el Salón del Trono como escenario de su discurso navideño, y este mismo año se ha cambiado el protocolo de bienvenida a los mandatarios extranjeros, que ha pasado a celebrarse en el Palacio Real y no en el Palacio de El Pardo. La oficina se viene al centro.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios