Todos llaman a la puerta de Roures y Benet

Son una especie benefactores de la causa catalana. Ayuda su compromiso político, pero sobre todo su saneada cuenta corriente. Roures y Benet, Jaume y Tatxo, tanto

Foto: Jaume Roures. (Enrique Villarino)
Jaume Roures. (Enrique Villarino)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Son una especie de benefactores de la causa catalana. Ayuda su compromiso político, pero sobre todo su saneada cuenta corriente. Roures y Benet, Jaume y Tatxo, tanto monta que monta tanto en el universo Mediapro, son los candidatos para casi todo lo que se cuece por Cataluña, incluida también la compra del Grupo Zeta.

Desde hace semanas, el nombre de la dupla empresarial forma parte de las quinielas para quedarse con el antiguo imperio de Antonio Asensio. Las urgencias por encontrar a un salvador para el grupo de medios tutelado por La Caixa (principal acreedor) ha hecho que alguien se acuerde de los dueños de Madiapro para resolver el entuerto.

No es la primera vez que Roures y Benet se la juegan tras una invitación especial. Lo hicieron para rescatar Spanair, pero la jugada no fue como pensaron y los cinco millones que aflojaron dieron juego para muy pocos vuelos. Una experiencia muy poco rentable que les dejó una cicatriz (política) a la vista de todos.

Por lo que cuentan desde Barcelona, parece que los capos de Mediapro no tienen ahora cuerpo para pagar esta fiesta y hay poco más allá del rumor. Sin embargo, hasta que se resuelva la venta del Zeta, sus nombres van a estar sobre la mesa. Y no será por falta de experiencia en medios, ni como viejos periodistas ni como rivales de Prisa.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios