Es noticia
El Madrid llamó a medios afines para que cambiasen la foto del Cristiano 'defraudador'
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El Madrid llamó a medios afines para que cambiasen la foto del Cristiano 'defraudador'

Este martes, todos los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la noticia relacionada con Cristiano y Hacienda, y en muchos de ellos la foto que lo ilustraba no era blanca

Foto: Cristiano Ronaldo, celebrando el final de la pasada Champions. (Reuters)
Cristiano Ronaldo, celebrando el final de la pasada Champions. (Reuters)

—Mira a ver si podéis cambiar la foto de Cristiano, una en la que no aparezca con la camiseta del Real Madrid.

Con diferentes palabras, esta es la petición que desde la cúpula del club blanco hicieron a diferentes medios de comunicación afines ante el siguiente titular: "La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros". Los valores del Real Madrid y los de sus patrocinadores estaban mezclándose con una noticia relacionada con Hacienda en la que la palabra 'fraude' aparecía bien visible. Cuanto más lejos de ella, mejor.

En el equipo de Chamartín asumieron que la noticia era evidente y que no podían hacer nada por intentar matizarla o mitigarla. Nada que objetar. Sin embargo, este martes preferían que esa información tratase sobre 'Cristiano Ronaldo el futbolista portugués', no el líder y uno de los capitanes del Real Madrid. Era un doloroso gol en propia puerta que se repetirá durante estos días, porque el asunto para el Estado es tan importante como para el portugués ganar su quinto Balón de Oro, una cifra a la que solo Messi ha llegado. En Hacienda, de momento, el luso también va por detrás del astro argentino, quien en 2014 pagó a las arcas públicas más de 35 millones de euros.

Continuando con la comparación entre estas dos figuras de la pelota, si el Barcelona salió en defensa de Messi por lo que consideraban un "cúmulo de decisiones externas inadmisibles", en el Madrid se han puesto a silbar disimuladamente sin querer saber nada de este tema. Por suerte para ellos, ahora mismo Ronaldo está preparando su participación en la Copa Confederaciones con su selección y hasta casi dentro de dos meses no volverá a vestir una prenda con el escudo del Real Madrid... No obstante, cuando vaya a hablar con Hacienda, en muchos medios siempre llevará un chándal comprado en Portugal, da igual la época del año.

—Mira a ver si podéis cambiar la foto de Cristiano, una en la que no aparezca con la camiseta del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo