Soraya analiza la situación del 'procés' con el conde de Godó

No estuvo sola en Barcelona. Este lunes hubo un verdadero desembarco del Gobierno central en Cataluña (Cospedal, Zoido, Nadal y Lassalle)

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó su visita a Barcelona el pasado lunes para analizar la situación del 'procés' con el editor de 'La Vanguardia', Javier Godó, conde de Godó. Para ello, almorzaron juntos en la capital catalana, según han confirmado fuentes políticas conocedoras del encuentro.

Soraya Sáenz de Santamaría no estuvo sola en Barcelona. Este lunes hubo un verdadero desembarco del Gobierno central en Cataluña. Además de la vicepresidenta, visitaron la capital catalana la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el ministro de Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, además del secretario de Estado para la Sociedad de la Información, José María Lassalle.

En la comida con Javier Godó, la vicepresidenta del Gobierno aprovechó para comunicar al editor la preocupación de la deriva independentista de algunos medios del Grupo Godó. Sin embargo, las fuentes consultadas han apuntado la buena sintonía entre el editor y la número dos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Godó, por su parte, comunico a Sáenz de Santamaría la inquietud de la burguesía catalana de que una sobrerreacción del Ejecutivo español ante el referéndum pueda empeorar la situación política en Cataluña.

Por la tarde, durante la presentación de un libro en el Colegio de Periodistas, Soraya Sáenz de Santamaría declaró: “Se habla mucho del 1 de octubre, pero la inmensa mayoría de los que están en el debate público están pensando en el 2 de octubre, y espero que sea el día de la ­desaceleración y del sosiego”. Un pronunciamiento, pues, para quitar hierro.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios