La Liga elige un palacio de 1900 para que los clubes se pongan las pilas en internet

La Casa de América fue el lugar elegido para reunir a todos los clubes de la Liga Santander con el objetivo de que actualicen sus redes sociales y la estrategia digital para competir con la Premier

Foto: Javier Tebas, en una imagen reciente. (EFE)
Javier Tebas, en una imagen reciente. (EFE)

La actividad en la Casa de América se reduce en verano. Las mejores salas del Palacio de Linares quedan libres y las empresas aprovechan las tarifas más bajas para hacer sus propias reuniones. La Liga, presidida por Javier Tebas, encontró en el lugar, de rancio abolengo, un sitio magnífico para llevar a cabo una de las reuniones cotidianas en las que se dedica a juntar a todos los clubes para pedirles ayuda o leerles la cartilla.

En este caso fue lo segundo, aunque es posible que el entorno confundiese a los presentes. Acudieron todos los clubes, con sus responsables de internet, y tuvieron que escuchar como desde la patronal del fútbol les pedían más colaboración. No era el contexto una moderna sala del edificio de Google en Madrid sino un palacio del año 1900 el lugar en el que se iba a hablar del plan estratégico y, especialmente, del paupérrimo desempeño que los clubes españoles tienen en las redes sociales.

'Play big' es el último lema que La Liga ha pergeñado para tratar de convencer a sus socios de que sin las redes sociales y un departamento de desarrollo digital fuerte no tienen nada que hacer. La obsesión de Javier Tebas es alcanzar la economía de la Premier League y aunque todas las variables apunten a un fracaso en su lucha, no va a dejar de intentarlo. Uno de los muchos problemas de esta lucha es que el mando de La Liga, realmente, es limitado. Pueden intentar instruir, aconsejar o dirigir, pero a la hora de la verdad son los clubes los que tienen que dar el do de pecho. Tampoco es que Tebas tenga tanto poder en ese campo, al fin y al cabo son ellos los que le eligen o le destituyen.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios