La obra de intercambios de pareja que encandila a Podemos

Pablo Iglesias, Rafael Mayoral y otros miembros de la formación morada defilaron por el patio de butacas del Teatro La Latina de Madrid

Foto: Los diputados de Unidos Podemos, el líder Pablo Iglesias (d), Irene Montero; Íñigo Errejón (d-arriba) y Rafael Mayoral (i), al inicio del pleno del Congreso. (EFE)
Los diputados de Unidos Podemos, el líder Pablo Iglesias (d), Irene Montero; Íñigo Errejón (d-arriba) y Rafael Mayoral (i), al inicio del pleno del Congreso. (EFE)

Adrián y Julieta y Tomás y Silvia son dos parejas en la cuarentena, amigos de toda la vida y con éxito. Una noche los segundos les confiesan a los primeros que hacen intercambios de pareja y que quieren probar con ellos. El matrimonio se desestabiliza, falta pasión y chispa y parece que empiezan a planteárselo aunque las consecuencias no son esperadas. Igual que no era esperado para Adrián, Julieta, Tomás y Silvia o, más concretamente, para Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona que por el patio de butacas del Teatro La Latina de Madrid fueran desfilando los líderes de Podemos.

Pablo Iglesias, Rafael Mayoral y otros miembros de la formación morada ya han visto ‘Dos más dos’, una comedia que arrasó en Argentina convirtiéndose en la película más vista de 2012 y que este verano ha llegado a la cartelera madrileña en forma de obra de teatro. Dirigida por David Serrano y Maite Pérez, el universo swinger, las reticencias y dudas ante esta práctica, la rutina de las parejas de muchos años y el sexo (o su falta) son los temas que aborda esta divertida comedia, que está en cartel hasta el 10 de septiembre.

Lo cierto es que no es muy habitual ver a los políticos españoles sentados en el patio de butacas de un teatro. La pasada temporada quien más se ha dejado ver por los teatros de la capital ha sido la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, aunque en su mayoría en obras relacionadas con la Comunidad de Madrid de uno u otro modo. Simbólico es también que por los estrenos de los teatros nacionales no haya pasado ningún alto cargo político o que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, gran amante de la zarzuela donde no es difícil verle, este año no se haya pasado por festivales tan señeros como los de Mérida y Almagro, que además celebraba su 40 aniversario. Sí estuvo su segundo Fernando Benzo. A partir del próximo mes todos tienen por delante una nueva temporada con mucho (y muy buen) teatro para dejarse ver, así probablemente dejará de llamarnos la atención compartir butacas con ellos

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios