Las pullas de Miguel Poveda a Podemos, Gabriel Rufián o los 'indepes'

El artista de Badalona triunfó en las bodegas González Byass de Jérez en tres horas de concierto donde, además de darlo todo, tuvo tiempo para la crítica política

Foto: El cantaor Miguel Poveda, durante un concierto. (EFE)
El cantaor Miguel Poveda, durante un concierto. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"No hacen más que decirme cuánto me parezco a Gabriel Rufián... y a mí me da mucho coraje". Esta fue una de las perlas políticas que, a lo largo de las casi tres horas de concierto en Jerez, soltó Miguel Poveda el sábado por la noche ante casi 2.000 espectadores completamente entregados a su ídolo.

El cantante de Badalona, además de hacer un recorrido por la geografía del flamenco —de Triana a Badajoz, pasando por Jerez o la Isla— y sus palos —bulería, siguiriya, fandangos— dedicó unas cuantas pullas a los partidos políticos "que van todos de modernos, pero que a las primeras de cambio...". Empezó por dedicar una de sus canciones, 'Guerra a la guerra...', un soneto de Rafael Alberti, "al pueblo de Venezuela", y siguió lanzando pullas a casi todos los demás. A Podemos, "por lo de Venezuela sí que no paso", sentenció Poveda; y al PP, "tenía un disco de Lole y Manuel que era una gaviota sobre el cielo azul como sinónimo de libertad... Vamos, que no quiero decir yo nada comparado con el póster".

Poveda recordó lo que ha vivido en su casa: "Tengo una hermana que es de Podemos, y la otra, pues como no tiene personalidad, también lo es; mi madre, del PSOE de toda la vida, y mi padre, como está muerto el pobre, pues ya no es de ninguno... Y yo, pues como mi padre, de ninguno". Sin embargo, en las redes sociales, el cantante se intercambia constantes mensajes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ayer mismo le felicitaba por haber sido premiado por su labor solidaria. Poveda, por su parte, agradece al presidente de Ciudadanos abanderar la campaña por la gestación subrogada, que ha permitido ser padres a numerosos homosexuales en España.

En el patio de la tonelería de la bodega González Byass, dentro del Festival Tío Pepe que ha acogido estos días a la cantante Barbara Hendricks o a Miguel Bosé, Poveda tuvo también un momento dedicado a lo que se está viviendo en su tierra, Cataluña. Tras reafirmar el amor por su tierra, Badalona, y que entre sus músicos hay algún independentista, "al que yo respeto", el cantante no dudó en defender "lo que nos une", reconocer que ha aprendido "de toda España" y que los independentistas "no saben lo que se pierden", arrancando una ovación más en una noche en la que, en casi tres horas, tuvo tiempo para homenajear también a jerezanos de pro como Lola Flores o Manuel Alejandro.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios