El diario 'AS' infravalora a Bale y Benzema en favor de Cristiano: ahora, se escribe 'bbC'

El periódico deportivo ha decidido hacer un cambio en la nomenclatura de la tripleta atacante del Real Madrid para realzar el poder ofensivo de la estrella lusa

Foto: Cristiano, Benzema y Bale celebran un gol con el Real Madrid. (Cordon Press)
Cristiano, Benzema y Bale celebran un gol con el Real Madrid. (Cordon Press)

Cristiano Ronaldo cabalga con el balón, desbocado, por la banda derecha de su ataque, para meter un balón en profundidad a Lucas Vázquez, quien la pone atrás de manera maravillosa. Casemiro, que ha leído la jugada a las mil maravillas, deja pasar el esférico entre sus piernas para que el portugués, con toda la calma del mundo, temple el balón, lo pise, lo mime y, con un pase a la red, supere a un Oblak ya vencido hacia su palo largo. Ahí comenzó todo.

CR7 acababa de firmar un 'hat-trick' ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Champions, y el diario 'AS' acababa de encontrar una razón de peso para cambiar la nomenclatura del ataque del Real Madrid: la 'bbC'. Había llegado el momento de dar un golpe de efecto en la manera de llamar a los delanteros del Real Madrid y fue el periódico deportivo el que creyó haber encontrado la clave. O, mejor dicho, su director.

La 'bbC' ha llegado al 'AS' para quedarse.
Ampliar
La 'bbC' ha llegado al 'AS' para quedarse.

Seis días después de la exhibición del portugués, Alfredo Relaño publicaba un artículo de opinión titulado '60 partidos sin faltar a la cita con el gol'. En ese texto, Relaño dejaba caer una idea: mientras que Cristiano Ronaldo sigue siendo el líder del ataque del Madrid con sus exhibiciones goleadoras, los números de Benzema y de Bale dejan mucho que desear, muy lejos de los números del portugués, motivo por el que no merecían estar al nivel del astro luso.

Tanto que deslizaba una propuesta: "Ronaldo aún destaca extraordinariamente y pone en evidencia que la 'BBC' debería escribirse 'bbC', dos minúsculas y una mayúscula". Solo unos meses después, aquella 'brillante' idea se ha convertido en una realidad. Y es que desde hace un par de meses, 'AS' ha cambiado la forma de dirigirse y de citar a la tripleta atacante del Real Madrid.

Otro claro ejemplo de 'bbC' en el 'AS'.
Otro claro ejemplo de 'bbC' en el 'AS'.

Tal y como su director escribía en su artículo de opinión del pasado 8 de mayo, cada vez que un redactor decide utilizar esta sigla en un artículo, lo tiene que hacer utilizando la fórmula 'bbC', como muestra de que los dos compañeros de ataque de Cristiano Ronaldo no están a su nivel, como una forma letrada de protesta por su poca aportación al Madrid en comparación con los números que sigue generando el portugués.

Una pequeña rebelión demostrada a través de la pluma con la que desacreditar al galés y al francés en beneficio de CR7 que ya forma parte del libro de estilo. Son numerosos los artículos que, desde entonces, han visto la luz con esta nueva fórmula, donde solo Cristiano mantienen su mayúscula de la grafía original con la que pasó a denominarse al ataque madridista. De un simple artículo de opinión a convertirse en norma: ahora, la 'BBC' es la 'bbC'.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios