La Liga busca redactores indonesios... y un nuevo jefe para el área internacional

Esta semana se ha marchado de la institución dirigida por Javier Tebas el director del área externa, Vicente Casado, que fue fichado hace solo un año. Buscan expandir la marca por Asia en las redes

Foto: Javier Tebas, en las fiestas de Huesca. (EFE)
Javier Tebas, en las fiestas de Huesca. (EFE)

Miles de personas se levantan cada mañana y entran en LinkedIn, la conocida red social de búsqueda de empleo. Desde hace semanas, se encuentran el logotipo de La Liga, bien conocido para todos aquellos que siguen el fútbol con pasión. La posibilidad de juntar la profesión y el ocio siempre es una opción atractiva, así que el clic es rápido, no vaya a ser que se cumplan los requisitos. Las esperanzas, normalmente, se reducen drásticamente cuando se ve que el puesto pide hablar en chino.

Claro que casi es peor ese momento en el que se entra en una oferta y el requerimiento es hablar "bahasa indonesio". Pocos candidatos quedan, al menos en España, ante un requisito tan elevado. Es lo que hay, y cuando se sabe el puesto al que se aspira, todo cobra sentido, porque llevar las redes sociales en Indonesia no se puede hacer con menos de eso.

Todo esto no es exactamente nuevo, pues en La Liga llevan años buscando perfiles internacionales para llegar a mercados potenciales. En el pasado ya hubo varios 'community managers' chinos para intentar que el campeonato español quite algo de protagonismo a la Premier League, mucho más implantada en Asia. Indonesia, con sus 259 millones de habitantes, es otro de esos caramelos a los que también aspira Javier Tebas.

La estrategia internacional es una obsesión para el presidente de La Liga, a pesar de que el grueso de los ingresos sigue llegando al campeonato gracias al mercado español, especialmente en lo referido a los derechos de televisión. Para darle más peso a lo extranjero, el año pasado Tebas se fue al mercado y fichó a Vicente Casado, que había sido antes director general del Málaga bajo el mando del jeque Al Thani. Esta semana se ha marchado de La Liga, llevaba un tiempo buscando su salida.

Casado debía ser el cerebro pensante en la expansión de La Liga, pero ha tardado poco más de un año en salir corriendo. Era un hombre del deporte, pues antes del Málaga había estado en Santa Mónica Sports o en el Mutua Madrid Open. Su nombre sonó para bastantes clubes de Primera, pero finalmente se lo llevó Tebas. Hoy, por motivos no explicados, han partido peras y Casado está buscando trabajo. Tendrá que llegar otro y aprender de nuevo el negocio. Quien sea el sucesor tendrá una muy difícil tarea: contentar a Tebas en cuestiones internacionales, en las que siempre se ve superado por la Premier, nunca es cosa fácil.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios