¿Un 'caballo de Troya' para preparar la entrada de Pablo Casado en Cibeles?

La periodista María Pelayo es la nueva 'dircom' del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Su nombramiento puede preparar la llegada del político a la candidatura popular

Foto: Pablo Casado. (EFE)
Pablo Casado. (EFE)

Desde que Esperanza Aguirre tirase la toalla en el Ayuntamiento de Madrid y renunciara a todos sus cargos públicos, el PP capitalino aguarda la llegada de otra esperanza, en este caso bajo el manto de nuevo líder que capitanee a los populares y sea capaz de recuperar el trono de Cibeles que los de Manuela Carmena les arrebataron en las últimas elecciones locales con el inestimable apoyo del PSOE.

Cuentan fuentes próximas a Génova que, de momento, ya ha llegado al equipo municipal un 'caballo de Troya', que no es ni más ni menos que la periodista María Pelayo, nueva 'dircom' del grupo municipal en sustitución de Isabel Gallego, que fue durante muchos años mano derecha de la exlideresa —tanto en la comunidad como en el ayuntamiento—, así como de Ignacio González, hoy en prisión por el caso Lezo, cuando este sustituyó a Aguirre al frente del Palacio de Correos.

El nombramiento de Pelayo no es un mero trámite. La periodista, que hasta hace poco presentaba junto a Alfredo Urdaci los informativos de 13TV, y antes había hecho lo mismo en Telemadrid, llega al ayuntamiento con el respaldo de la dirección nacional del partido con el objetivo de relanzar la acción del grupo municipal liderado ahora por José Luis Martínez Almeida.

María Pelayo
María Pelayo

El PP quiere dar más protagonismo a su portavoz municipal y a la labor del grupo, ahora muy minusvalorada por los medios de comunicación, y parece dispuesto a ponerse las pilas para afrontar la convocatoria electoral de 2019.

Pero ¿quién puede ser la 'esperanza blanca' que, en última instancia, se colocará de número uno en las papeletas para los próximos comicios? ¿El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado? El joven político será casi con seguridad, dicen muchos, el candidato al ayuntamiento. De hecho, el nombramiento de Pelayo tiene mucho que ver con esa más que probable decisión, y su trabajo va a consistir también en preparar el ‘aterrizaje’ de Casado en la candidatura. Como ya hemos dicho, un 'caballo de Troya' en toda regla.

Fuentes del PP señalan que con toda probabilidad en el primer trimestre de 2018 se empiecen a elegir las principales candidaturas a las municipales y autonómicas de 2019. Al contrario que en otras ocasiones en las que el PP apuraba los plazos hasta el final, esta vez parece que es consciente de las dificultades y se prepara para una larga precampaña en la que los candidatos tendrán que redoblar su presencia mediática.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios