"Villarejo me ofreció el USB de los Pujol por medio millón de euros y Martín Blas, gratis"

El que fuera director adjunto de la Policía asegura ante el Juzgado número 11 de Madrid que él no manipuló el dispositivo y que los Pujol quieren desacreditarle para anular la causa

Foto: Eugenio Pino, ex número dos de la Policía Nacional. (EFE)
Eugenio Pino, ex número dos de la Policía Nacional. (EFE)

El ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino declaró ayer ante el Juzgado número 11 de Madrid, que investiga el presunto origen ilícito del 'pendrive' que los investigadores del caso Pujol aportaron a la causa y que provenía de uno de los ordenadores de la agencia de detectives Método 3. Pino insistió en que él nunca abrió el dispositivo, porque estaba encriptado y no sabía descrifrarlo, y que por lo tanto él no lo manipuló.

Aseguró que se lo entregó el que fuera jefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas, y que antes se lo había ofrecido el comisario José Villarejo, pero que este último le dijo que se lo podía conseguir por medio millón de euros y que el primero se lo dio gratis. Según relató, Villarejo posteriormente rebajó el precio de la información a 200.000 euros, pero ni siquiera esta cantidad era una buena oferta, dado que el entonces jefe de Asuntos Internos le daba lo mismo gratis.

Pino afirmó que Martín Blas era amigo de algunos de los detectives de Método 3, pero que no puede asegurar con certeza que fueran ellos quien le pasaron el dispositivo al comisario que luego se lo entregó. Añadió que el responsable de Asuntos Internos le indicó que los archivos venían de la agencia, pero que no le especificó que hubieran sido extraídos a raíz de registros judiciales.

El que fuera máximo responsable de la Policía durante la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior ha contestado a todas las preguntas que le han planteado el titular del juzgado, Juan Javier Pérez, la Fiscalía y su propia defensa. Se ha negado, sin embargo, a responder a las cuestiones que dejaba sobre la mesa la acusación. Según Pino, ni él ni sus colaboradores más cercanos custodiaron o manipularon el USB.

Tras Pino, declarará el próximo martes en persona el inspector jefe Bonifacio Díez Sevillano, destinado en la embajada española de México como agregado policial y anterior mano derecha del ex director adjunto operativo, quien ya declaró ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que este funcionario fue quien le comunicó en un primer momento que ese 'pendrive' existía y que se lo había hecho llegar Martín Blas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios