Del mejor pincho de tortilla estatal... al operador líder en el norte del Estado

A Euskaltel, compañía de telecomunicaciones que privatizó el gobierno vasco, aún se le escapa alguna que otra expresión muy empleada por los mandatarios que la vieron nacer

Foto: Primera diapositiva mostrada por Euskaltel en su presentación de resultados del tercer trimestre enviada a la CNMV. (Euskaltel)
Primera diapositiva mostrada por Euskaltel en su presentación de resultados del tercer trimestre enviada a la CNMV. (Euskaltel)

¿Se acuerdan de aquel bar de Bilbao que colgó orgulloso en la puerta de su establecimiento un letrero con el "1er Premio Concurso de Tortilla Estatal"? Pues sepan que no es la única empresa que se vale de estos eufemísiticos requiebros que permite el lenguaje para hacer sus campañas de marketing.

En su última presentación de resultados, la firma de telecomunicaciones Euskaltel destacaba en la primera diapositiva de su exposición para analistas que son "El operador convergente líder en el norte del Estado". Se quedarían cortos si solo dijeran que son los número uno en el País Vasco, ya que la compañía se ha expandido con la adquisición de R en Galicia y Telecable en Asturias, por lo que ya son la primera opción en telecomunicaciones en el norte de Espa... del Estado.

En tiempos en los que muchos empresarios se abren las carnes por la encrucijada en la que les han metido sus políticos, hasta el punto de verse obligados a poner tierra de por medio, a otros no le duele en prendas hacerle un pequeño guiñito a la clase política dirigente de su lugar de origen.

Euskaltel nació como empresa pública participada por las administraciones vascas y las cajas de ahorro locales. Hace algunos años que emprendió el camino de la privatización, aunque su accionista mayoritario sigue siendo Kutxabank, un más que reconocible socio para la clase dirigente del territorio. Como compañía emancipada del poder público, Euskaltel aún es joven, es normal que se le escape algún que otro dicho que llevan muchos años repitiendo sus progenitores en casa.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios