Las Rozas (PP) sigue con la 'limpia' del clan González: ahora, la mujer de Salva Victoria

El ayuntamiento madrileño ha cesado como personal eventual a la esposa del Salvador Victoria, imputado en Púnica, exconsejero de Presidencia y antigua mano derecha de Ignacio González

Foto: El exconsejero del Gobierno regional Salvador Victoria. (EFE)
El exconsejero del Gobierno regional Salvador Victoria. (EFE)

El Ayuntamiento madrileño de Las Rozas, gobernado por el PP, sigue con su particular limpia de los rescoldos del clan González. En octubre, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba el cese de María Teresa Jiménez Redondo, esposa del exconsejero Salvador Victoria, imputado en el caso Púnica y mano derecha de Ignacio González cuando este fue presidente de la Comunidad de Madrid. María Teresa Jiménez llegó al consistorio de Las Rozas (95.000 vecinos) en el año 2011 de la mano de su marido, otrora todopoderoso consejero de Presidencia.

De hecho, Las Rozas se había convertido en el 'caladero' donde encontraron acomodo muchas personas fuertemente vinculadas a González. El actual alcalde, José de la Uz, fue secretario general técnico de Vicepresidencia cuando Ignacio González era el delfín de Esperanza Aguirre. Dos ex jefes de gabinete de González también son altos cargos en las Rozas. La esposa de Salvador Victoria fue fichada como asesora, como personal eventual. Su cese se suma ahora al que ya se produjo hace pocos meses, cuando el ayuntamiento también decidió prescindir de los servicios de María Caballero Caballero, hija de José Juan Caballero y 'sobrina política' de Ignacio González, ya que Isabel, su hermana, aunque está casada con Caballero no es la madre de la hija de este.

María fue nombrada personal eventual en octubre de 2015 y destituida este verano. Fuentes del PP señalan que el alcalde quiere marcar distancia con la época de González y está prescindiendo poco a poco de algunos de los enchufados del expresidente autonómico. Y es que la operación Lezo ha hecho mucho daño al clan de Ignacio González. Él acaba de salir de prisión. Su hermano, Pablo González, y su esposa, Lourdes Cavero, están investigados en la causa. Su padre, ya mayor, Pablo González Liberal (durante muchos años secretario general técnico del PP en el Senado), también está señalado por la Fiscalía, ya que el Ministerio Público cree que ayudó a su hijo a blanquear dinero en operaciones de préstamos ficticias. Su cuñado, José Juan Caballero, también está investigado en la pieza sobre el presunto amaño del campo de golf de Chamberí en los terrenos del Canal.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios