Nuevo palo a Tous: el boicot ya circula por los WhatsApp de media España

Multitud de compradores se sienten indignados por las supuestas amistades independentistas de la familia joyera

Foto: Rosa Oriol (izquierda), junto a Salvador Tous y sus hijas Rosa y Alba (segundas por la derecha). (Agencia El Universal)
Rosa Oriol (izquierda), junto a Salvador Tous y sus hijas Rosa y Alba (segundas por la derecha). (Agencia El Universal)

La familia Tous deberá pasar cuentas a Pilar Rahola al terminar la campaña de Navidad por estos dos meses de infierno empresarial. La firma joyera catalana está siendo objeto de una llamada al boicot a través de redes sociales y también, en los últimos días, de un wasap que circula por los móviles de media España. Todo a raíz de la presencia de la presidenta, Alba Tous, en una fiesta en la casa de Rahola en Cadaqués (Costa Brava) en agosto de 2016 junto a lo más granado del independentismo, Carles Puigdemont y Josep Lluís Trapero entre ellos. Rahola colgó entonces dos fotos de la fiesta en Twitter, y en una de las imágenes (con una estelada) se identificaba erróneamente a Alba Tous. Un año más tarde, se han vuelto violentamente en contra de la familia.

"Ha salido la dueña de TOUS a decir 'ahora' que no es independentista debido al boicot que está sufriendo su marca. Dice que se siente muy catalana pero también muy española. Ahora, tiene una fundación privada llamada Rosa Oriol que principalmente está formada por: Pilar Rahola como vocal, Elena Rakosnik (esposa de Arturo Mas) como vicepresidenta y para terminar la monja Sor Lucía Caram como portavoz. Con toda esta gente tan española se nota que ella también se siente más ESPAÑOLA que nadie. NOS TOMA POR TONTOS, que le compren su osito las chicas de la CUP para adornar su belleza natural!!! PÁSALO y a seguir sin comprar TOUS esta Navidad", dice el mensaje.

Tous es una firma que mantiene unas ventas sostenidas a lo largo del año, no centra su facturación en grandes picos. Pero eso no quita que la Navidad sea un momento muy importante para cuadrar sus cuentas. De ahí el nerviosismo en la sede en Manresa, que en solo un mes ha enviado dos comunicados internos a todos sus franquiciados para decirles que no sufran, que Tous es muy española y que si la gente pregunta, así se lo hagan saber. El pánico no es solo perder esta campaña de Navidad por culpa del boicot, sino perder valor como franquicia a causa de los devaneos de los Tous con las figuras más emblemáticas del secesionismo catalán.

"NOS TOMA POR TONTOS, que le compren su osito las chicas de la CUP", dice el mensaje viral en WhatsApp

Rahola, de hecho, no solo le clavó un puñal a Tous publicando en Twitter esas fotos, sino originando una bola de nieve que llevó a los clientes, en un acto de indignación, a interesarse por la fundación privada Rosa Oriol, el proyecto solidario de la matriarca y creadora del célebre osito. Ver en el patronato a Rahola, a la esposa de Mas, a la monja Caram o a Lluís Corominas (ex vicepresidente primero de la Mesa del Parlament por Junts pel Sí), ha puesto los pelos de punta a una clientela muy fiel que se siente engañada.

Tous facturó 403 millones en 2016 y hace escasas fechas inauguró su tienda número 600 en todo el mundo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios