El otro fracaso electoral de Narbona y Borrell... en Chile

El otro fracaso electoral de Narbona y Borrell... en Chile

La presidenta del PSOE y el exministro tuvieron una activa participación en la campaña de las elecciones chilenas en las que perdió el candidato que apoyaron

Foto: Borrell y Narbona conversan con el embajador de España en Chile. (EFE)
Borrell y Narbona conversan con el embajador de España en Chile. (EFE)

En las dos últimas semanas, Cristina Narbona y Josep Borrell han vivido dos fracasos electorales: el de Cataluña y el de Chile. Al de las expectativas frustradas en Cataluña se ha unido la derrota de la izquierda chilena, después de que la presidenta del PSOE y el exministro socialista participaran en la campaña electoral de la segunda vuelta del país andino.

Narbona aseguraba la semana pasada que la izquierda chilena ganaría con seguridad, tras haber participado en varios actos en aquel país. Como es sabido, finalmente, venció el conservador Sebastián Piñera. En Chile, la presidenta del PSOE participó en varios actos en apoyo del candidato oficialista Alejandro Guillier, reuniones con la presidenta Michelle Bachelet y una charla con empresarios. También participó en una mesa redonda de la Fundación Salvador Allende, en la que intervino su pareja, Josep Borrell.

La presidenta del PSOE concedió varias entrevistas a medios locales en los que habló de la importancia de las elecciones chilenas y la necesidad de dar continuidad al Gobierno progresista. Solo llegó al final de la campaña catalana, en la que sí tuvo un papel destacado Borrell los últimos días.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios