Esta era la candidata alternativa del PDeCAT en sustitución de Puigdemont

Con el 'expresident' comiendo gofres en Bélgica, la campaña se presagiaba más que extraña si el candidato a la presidencia de la Generalitat no podía pisar suelo español

Foto: La portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Mercé Conesa. (EFE)
La portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Mercé Conesa. (EFE)

¿Un candidato en Bruselas o una aspirante que al menos podía hacer campaña? Días antes del 21-D y con el tiempo en contra para el PDeCAT, esta pregunta se cernía sobre las cabezas pensantes de la formación independentista.

Con el 'expresident' Carles Puigdemont comiendo gofres en Bélgica, la campaña se presagiaba más que extraña si el candidato a la presidencia de la Generalitat no podía pisar suelo español. Sin embargo, el holograma hizo su gran entrada y el nombre de Mercé Conesa no terminó de convencer a los dirigentes del PDeCAT.

El principal debate en la formación independentista estaba entre esta 'cara nueva' o el artífice del gran jaleo. Y, aseguran, con ella habrían llegado a perder la mitad de los escaños que finalmente lograron.

En la cúpula del PDeCAT lo tuvieron claro. Puigdemont tenía que ser candidato. Y eso que el día en que había que seleccionar las candidaturas definitivas tenían las dos listas preparadas: una carta bajo la manga que ni de lejos era un as o un 'joker' que daba la categoría de 'exiliado político' postizo.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios