Recomendaciones: El regalo envenenado que encontraron los señores de la pasta en el Hotel Ritz. Blogs de El Confidente

El regalo envenenado que encontraron los 'señores de la pasta' en el Hotel Ritz

El evento que reunía a lo más granado de la política y la empresa española con los gestores de fondos internacionales para captar inversión llevaba documentación no muy favorable a todos

Foto: Foto de archivo del Investors Day.
Foto de archivo del Investors Day.

El lujoso Hotel Ritz fue el enclave elegido para la celebración del mayor encuentro entre empresas ávidas de inversión y gestores sedientos de rentabilidad, con la inestimable colaboración de la más alta política. Para que el ambiente fuera el óptimo, solo empresas e inversores tenían permitida la entrada a las exclusivas reuniones.

La sala habilitada a tal fin ofrecía a los 'señores de la pasta' llegados de todas partes del mundo la posibilidad de hojear la 'Conference Guide' del VIII Spain Investors Day, cortesía de los organizadores: Exane BNP Paribas.

En un análisis a 40 compañías cotizadas españolas, excepto algunas, como casualmente las que patrocinaban el evento, el banco francés da claves a los inversores del estado de cada empresa.

No sale muy bien parada la banca española, a excepción de los todopoderosos Santander y BBVA, que también escapan al análisis de la entidad gala. Más trabajo habrán tenido los encargados de captar inversores de Banco Sabadell, Bankia, CaixaBank o Bankinter, ya que aparecen en la guía de cabecera del evento con recomendación de vender y rebajas en el precio objetivo de las acciones, alguna que supera el 30%.

Tampoco estarán especialmente alegres Atresmedia y Mediaset. El análisis de la guía también ve como mejor opción salir de las grandes compañías del sector audiovisual hasta que baje su precio.

Gas Natural, Mapfre, Técnicas Reunidas, DIA, ACS y otras más pequeñas, como Ebro Foods, Gestamp o Cie Automotive, están en la lista negra de las sobrevaloradas.

Los demás agraciados que aparecen en el informe pueden respirar tranquilos. Al menos por ahora, aún les dan potencial para invertir.

Esperemos que las empresas que no han pasado el examen de Exane BNP Paribas hayan podido convencer a los grandes capitales internacionales estos días. Quizás hubieran logrado más, llevándose la montaña de 'Conference Guide' del VIII Spain Investors Day que se obsequiaba a la puerta del exclusivo recinto que habilitó el Ritz.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios