Sorpresa: el 'candidato Casado' da vida al tándem Almeida-Pelayo

En los círculos madrileños vuelve a sonar con fuerza Casado como candidato a la alcaldía. El portavoz del PP y la 'dircom' María Pelayo siguen allanando el camino y relanzando al PP

Foto: José Luis Martínez-Almeida (i) y Pablo Casado (d), en el estreno de 'La noche del Rey'. (EFE)
José Luis Martínez-Almeida (i) y Pablo Casado (d), en el estreno de 'La noche del Rey'. (EFE)

A nadie se le escapa que Pablo Casado lleva meses intensificando su presencia en los círculos sociales y económicos de Madrid. Hablando en plata, no se pierde una. Todavía está por ver lo que decidirá Rajoy cuando empiece a repartir los billetes electorales de 2019, pero Casado poco a poco allana el camino hacia la capital. Porque puede tocarle. Y en eso andan también el portavoz municipal del grupo, José Luis Martínez-Almeida, y su nueva directora de Comunicación, María Pelayo. Ambos se empeñan desde hace tiempo en el relanzamiento del partido en la capital, muy denostado tras un año complicado. Y este lunes por la noche, los rumores se volvieron a disparar cuando los tres llegaban juntos al Teatro Real para ver el estreno del documental que ha elaborado Telemadrid por el 50 cumpleaños de Felipe VI.

La cita lo tenía todo. La tele pública madrileña prepara un 'eventazo' en uno de los lugares más simbólicos de la ciudad y ahí aparece él, Casado, junto a Martínez-Almeida y María Pelayo, a la que no se le escapa ningún detalle. Saluda a todo el mundo, se preocupa de que el portavoz actual hable con todas las personalidades y personas con influencia... y deja su espacio al vicesecretario popular. El equilibrio está preparado.

Hace cuatro meses nadie apostaba por ellos y, sin embargo, el portavoz y la 'dircom' del PP intentan visibilizar de nuevo la labor del grupo municipal del PP en el consistorio. Como ya contó este confidente allá por septiembre, la llegada de la periodista María Pelayo se intentó que fuera un revulsivo. Además, los dos cuentan con el apoyo sin reservas de la dirección nacional del PP. Almeida se ha batido el cobre para cercar a Manuela Carmena en numerosos frentes, como la imputación de Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de Tenis; la suspensión de los actos independentistas autorizados por el ayuntamiento en el espacio público de Matadero, y, ahora, la querella contra Inés Sabanés por la compra de BiciMad. Además, las relaciones que mantiene Pelayo con los medios de comunicación han facilitado la presencia de Almeida en foros en los que era impensable hasta hace poco.

El objetivo de Martínez-Almeida, como publicó también este diario, pasa por terminar el trabajo de la oposición en este año y medio que falta para la convocatoria electoral. Cuentan a este confidente que si Casado fuera el candidato para reconquistar Cibeles, tendría muy presente al actual portavoz en la configuración de la lista, como también a Pelayo para continuar con la labor comunicativa, máxime para diseñar la hoja de ruta en la campaña electoral más dura de los últimos años.

Felipe González no quiso participar

Lo que más llamó la atención en el pase privado llevado a cabo en la noche del pasado lunes 22 fue la ausencia de Felipe González entre los expresidentes —José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero— amén de Mariano Rajoy, cuya presencia en el documental es constante por ser el jefe del Ejecutivo que tuvo que administrar la abdicación del rey Juan Carlos.

Los observadores más veteranos asistentes al 'pase' privado echaron en falta esa presencia del dirigente histórico del PSOE; básicamente, porque fueron la voluntad y la acción política de González las que asentaron la Monarquía en España en los difíciles tiempos de la Transición. Los responsables del trabajo insistieron en que Felipe González nunca quiso participar en el mismo. Sí lo hizo en cambio Alfredo Pérez Rubalcaba, en términos muy obsequiosos no solo hacia el actual Rey sino hacia su padre.

Las razones por las que quien fuera presidente del Gobierno durante 14 años declinó el ofrecimiento no han sido dadas a conocer.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios