Infraestructuras: ¿Cuánto cuesta tapar las goteras de la T4 del aeropuerto de Barajas?. Blogs de El Confidente

¿Cuánto cuesta tapar las goteras de la T4 del aeropuerto de Barajas?

Elecnor se hace con un contrato de 1.336.000 euros de Aena para la reparación del sistema de drenaje de cubiertas de T4 y T4s después de los daños causados por las inundaciones

Foto: Varias personas atraviesan la terminal T 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (EFE)
Varias personas atraviesan la terminal T 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (EFE)

Quién le iba a decir a Elecnor que iba a poder sacar tajada de la inspiración de todo un Pritzker (Nobel de Arquitectura) como Richard Rogers, flamante autor de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, construida por ACS y FCC.

La preciosista cubierta ondulada bajo la que los pasajeros aterrizan y despegan de la ciudad de Madrid encontró su kryptonita en las fuertes lluvias. Sus resbaladizas y sinuosas caídas geométricas no fueron suficientes el pasado 7 de julio, día de San Fermín, para contener el aguacero que cayó sobre la capital de España. No era la primera vez que se inundaba.

Pese a la modernidad del edificio, Aena tendrá que aflojarse el bolsillo para que el agua caiga en la pista de aterrizaje y no sobre la zona vip. Elecnor se ha hecho con un contrato de reparación del sistema de drenaje de cubiertas T4 y T4s por 1.336.317,95 euros. Hubo otras dos ofertas, pero la ganadora fue la de Elecnor. Tiene 12 meses para tapar las goteras.

Esperemos que esta nueva rascada indirecta al bolsillo del contribuyente sirva para que los pasajeros aéreos solo necesiten el paraguas fuera de la terminal inaugurada en 2007, cuyo coste (más sobrecostes) rozó los 6.200 millones de euros, cortesía de Florentino y las Koplowitz.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios