Cuando Juan Roig (Mercadona) se interesa por el rugby... que se prepare Valencia

El propietario de Mercadona incluyó el deporte del oval en su escuela de negocios. Se está volcando con la final de Copa del Rey, que se disputará en el campo del Levante, a través de su fundación

Foto: Juan Roig, en un acto del Valencia Basket. (EFE)
Juan Roig, en un acto del Valencia Basket. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El rugby es un deporte que se enorgullece de sus valores. Se habla del compañerismo del oval, de la relación casi de hermandad que se genera entre los deportistas... Es muy conocida, incluso algo manida, la frase del deporte de bestias jugado por caballeros, en contraposición al fútbol. Bien es cierto que, si no hubiese caballerosidad, con el tipo de juego que es, quizá la desgracia acecharía cada fin de semana todos los campos. Pero, en fin, que es un deporte con un alto concepto de sí mismo, una disciplina que se presenta elegante y, sobre todo, distinguida.

Y toda esa mezcla de valores no ha pasado inadvertida a Juan Roig. Él, dueño de Mercadona, es también uno de los principales dinamizadores de la ciudad de Valencia, especialmente en lo referido al deporte. Gracias a sus inversiones, el equipo de baloncesto el año pasado ganó la ACB con el Valencia Básket. No contento con eso, ha puesto en marcha un muy ambicioso proyecto de cantera con unas instalaciones modernas que le han costado 18 millones de euros. Ahora ha puesto su mirada en el rugby.

Esta semana lo ha llevado a su escuela de negocios, y es que el deporte del oval es muy dado al maridaje entre deporte y empresa. En este periódico se ha explicado en ocasiones: el sacrificio, la sociabilidad, la humildad, el trabajo en equipo, el compromiso... cuestiones que son el pan nuestro de cada día en el rugby y que son fácilmente exportables al mundo de la empresa. El deporte, escuela de vida, enseña a las empresas a ser más eficientes. Juan Roig lo sabe, aunque solo sea porque el lema de la Fundación Trinidad Alfonso, que él preside, es 'Cultura del esfuerzo'.

Pero el esfuerzo de Roig con el rugby no se detiene ahí. Hace unas semanas se supo que la final de la Copa del Rey se disputará en Valencia, su ciudad, y eso ha sido suficiente para que se movilice. El objetivo es claro, llenar el Ciutat de Valencia, el estadio del Levante en el que se celebrará el gran evento. La ciudad del Turia no tiene actualmente ningún equipo en la máxima categoría, pero el potencial de crecimiento es alto. La cantera es fuerte en la ciudad y hay bastante fe en que el equipo esté pronto entre los mejores. Si tiene el apoyo de Juan Roig, todo será más sencillo.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios