La 'Italian connection' de Rivera se hunde con Renzi

El fiasco de Renzi se ha interpretado en los ambientes políticos españoles contrarios a Rivera con una cierta chacota. “Buen ojo el de Albert para elegir aliados en Europa...”

Foto: Mateo Renzi y Albert Rivera.
Mateo Renzi y Albert Rivera.

Si la entente europea con el presidente francés, Emmanuel Macron, le ha salido redonda al lider de Ciudadanos, Albert Rivera, no puede decir lo mismo de su intención de reforzar su alianza 'non nata' con el Partido Democrático (PD) que hasta esta semana lideraba el ex primer ministro Matteo Renzi.

Renzi ya ha dimitido al frente de su formación tras los pésimos resultados cosechados el pasado domingo.

Rivera quiere liderar en la Unión Europea la red de partidos con toque esencialmente 'liberal' que tienen presencia en los 27 países que conforman la UE. Pero tiene especial interés en codearse con dirigentes que lo han sido de partidos socialistas o socialdemócratas. Es el caso del francés Manuel Valls, que llegó a primer ministro en Francia con el PSF cuando François Hollande habitaba en el Palacio del Elíseo.

Pero concede especial importancia a contar en Italia, un país mediterráneo y sureño como España, con una aliado político poderoso. A través de Renzi no ha sido posible, al menos, por ahora. Cuenta con la ventaja de poder jugar a izquierda y derecha.

El fiasco de Matteo Renzi se ha interpretado en los ambientes politicos españoles contrarios a Rivera con una cierta chacota. “Buen ojo de Albert para elegir aliados en Europa...”.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios