por delito contra el honor

Oubiña cederá a una ONG de animales lo que saque por 'Fariña'

El gallego pide un millón de euros a Antena 3 y a Bambú Producciones por daño al honor tanto de él como de su familia por emitir una escena íntima con su mujer en la serie

Foto: Casona de Laureano Oubiña.
Casona de Laureano Oubiña.

El presunto narco gallego Laureano Oubiña ha presentado una solicitud de conciliación ante el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón para reclamar a Antena 3 una indemnización por la supuesta invasión de su intimidad durante la emisión de la serie 'Fariña'. Asegura que el dinero que la cadena televisiva le entregue por este concepto, ya sea antes del juicio o después del mismo, será destinado a la Fundación San Francisco de Asís "para fines de rehabilitación social".

En concreto, el demandante reclama por el presunto daño producido una compensación tanto a la mercantil Atresmedia como a Bambú Producciones, productora de la citada serie, que emitió el canal el pasado 28 de febrero en horario de máxima audiencia. La defensa letrada de Oubiña argumenta que en el libro en que está basada la serie "no consta, en ninguna de sus páginas, escena sexual alguna" del demandante "en el momento de su detención", ordenada por el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Y que "tampoco aparece en el sumario del citado Juzgado Central número 5 imagen o descripción" del mismo tipo.

Afirma que, sin embargo, Bambú Producciones se inventa esa escena, a pesar incluso de que al "inicio de la emisión del capítulo 1 se destaca en el centro de la pantalla con letra blanca mayúscula que el capítulo está basado en el libro de Nacho Carretero". La obra audiovisual, continúa, "falta a la verdad" cuando "exhibe y muestra una escena sexual" entre Oubiña y su esposa, ambos representados por sendos actores.

El abogado del narco defiende en el escrito en el que reclama la conciliación que Oubiña, condenado en el marco de la operación Nécora, debería ser indemnizado y que los autores de la serie incurrieron en un delito de intromisión en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de su representado. Los hechos, añade, han provocado un daño moral tanto a él como a su familia. Por este último motivo, reclama un millón de euros, con el fin de resarcir este perjuicio causado. "El daño moral se ha visto multiplicado dada la repercusión y audiencia obtenida", que alcanzó el 21,5% del 'share' a nivel nacional y el 43,7% en Galicia en 'prime time'.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios