Mediapro tira los precios y se lleva la organización de los actos de Ciudadanos

Una de las sociedades de Mediapro, compañía presidida por Jaume Roures, se ha impuesto a una decena de proveedores con una oferta que ha sorprendido al resto de licitadores

Foto: Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante un acto electoral en una imagen de archivo. (EFE)
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante un acto electoral en una imagen de archivo. (EFE)

Mediapro, dirigida por Jaume Roures, trabajará para Ciudadanos... al menos durante unos meses. La formación que preside Albert Rivera acaba de adjudicar a Servicios Audiovisuales Overon, sociedad de Mediapro, la organización de una quincena de actos políticos de la formación, según consta en la información disponible en la página web.

Aunque el partido naranja había presupuestado 549.999 euros para este contrato, Overon se lo ha llevado por apenas 311.312 euros. Una cantidad que para algunos de los otros licitadores (12 en total) no es baladí, ya que consideran que han 'tirado' los precios para asegurarse el contrato y pulir su imagen tras los efectos del conflicto catalán que tantas veces ha salpicado a Roures en los últimos meses.

En concreto, la compañía perteneciente a Mediapro deberá dar un "servicio de organización y desarrollo de 15 actos propios de Ciudadanos", según reza el pliego de condiciones al que ha tenido acceso este diario. Para ello, Overon proporcionará el material técnico y audiovisual necesario para organizar actos tanto exteriores como interiores, para una horquilla de audiencia que se mueve entre las 450 y las 800 personas.

El contrato también prevé la retransmisión de los actos en 'streaming' en alta definición, así como un "servicio de escenografía y elementos efímeros", y establece el plazo de ejecución "en un periodo máximo de 18 meses que empezará a contar desde la formalización del contrato". La licitación, publicada el pasado 19 de febrero, se ha resuelto en un mes después de que la docena de empresas interesadas enviase sus propuestas hasta el pasado 1 de marzo. Desde Mediapro no han querido comentar esta información, al tiempo que recuerdan que "trabajan con todo el mundo". Por su parte, Ciudadanos se ha limitado a referirse a la información disponible en la web.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios