Huelga: Los diputados, sin garantía de cafés en el Congreso

Los diputados, sin garantía de cafés en el Congreso

Ni de pepitos de ternera

Foto: Cafetería del Congreso de los Diputados. (LV)
Cafetería del Congreso de los Diputados. (LV)

A los diputados les debe costar llegar a acuerdos sin el consenso del café y la tortilla de patatas que sirven en la cafetería del Congreso. Es la única explicación posible para que la Cámara incluyera una cláusula 'antihuelga' en el pliego del concurso para la contratación de los servicios de restauración.

Pero los diputados vuelven a correr el riesgo de quedarse sin café después de que la Mesa del Congreso acordara este martes eliminar la cláusula. ¡Quién será capaz de trabajar sin su pepito de ternera a media mañana y sus gintónics al acabar el día!

El párrafo en cuestión decía así: "En caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria se comprometerá a ofrecer las soluciones que garanticen un funcionamiento mínimo de las instalaciones, informando a los responsables del departamento sobre su desarrollo y servicios mínimos que se vayan a realizar".

Del cuánto cuesta el café y la cerveza en el Congreso —muy baratos, por cierto— los miembros de la Mesa tuvieron que pasar a debatir este martes la denuncia de los sindicatos ante este pliego que dejaba sin efectividad, sin ser demasiado explícitos, el artículo 28.2 de la Constitución.

Al final, como las tarifas de su cafetería, en el Congreso parece que todo continúa alejado de lo que pasa a pie de calle.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios