Soria, Botella, Alonso y José María Aznar Jr. El curso del instituto de Aznar

Los cursos de mayo que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno, gran proyecto del expresidente Aznar, llena su cartel de expertos con viejas glorias populares y alguna actual

Foto: José María Aznar junto a su hijo Alonso y varios acompañantes en un acto del instituto. (Foto: Instituto Atlántico de Gobierno)
José María Aznar junto a su hijo Alonso y varios acompañantes en un acto del instituto. (Foto: Instituto Atlántico de Gobierno)

El Instituto Atlántico de Gobierno, centro de enseñanza universitaria superior creado en 2014 por José María Aznar y adscrito en su origen a la Universidad Rey Juan Carlos, ha recuperado a viejas glorias del Partido Popular, algún 'peso pesado' de los actuales... e incluso al hijo y la mujer del expresidente para los programas ejecutivos que ofrecerá el mes de mayo. Por un módico precio que ronda los 1.300 euros, aquellos alumnos que estén interesados podrán matricularse un par de días para escuchar la experiencia de, entre otros, José Manuel Soria (exministro de Industria), Ana Botella (exalcaldesa de Madrid y mujer de Aznar), Lucía Figar (exconsejera de Educación en la comunidad) o de Pablo Casado, que vuelve a un centro relacionado con la URJC.

También tendrán oportunidad de escuchar al director del CNI, Félix Sanz Roldán, e incluso a José María, hijo de Aznar y Botella, en calidad de consejero de Cerberus, y a Alonso, el otro hijo varón del matrimonio Aznar-Botella. Todos ellos impartirán los cursos sobre 'Transformación de la sociedad y el Gobierno con la tecnología digital' y 'Transformación de la ciudad como eje de progreso y desarrollo' junto a empresarios como Abel Matutes (Palladium Hotel Group) o Fernando Nicolás (Grupo Larrumba) y profesionales de distintas áreas.

Parte del cartel de uno de los cursos.
Parte del cartel de uno de los cursos.

Además de la experiencia que pondrán a disposición del alumnado, a muchos les servirá también para volver a ver a personajes que hace tiempo desaparecieron de los medios de comunicación y del día a día de la cosa pública... con lo que en su día fueron.

Este Instituto Atlántico de Gobierno fue una iniciativa independiente de la presidencia de Aznar de la Fundación FAES y de su actividad y estructura, como explicó entonces el expresidente, precisando que la creación del centro universitario estaba vinculada únicamente a la trayectoria académica que Aznar siguió desde que dejó la presidencia del Gobierno en el año 2004.

Figar y Casado, entre los expertos.
Figar y Casado, entre los expertos.

Entre su oferta formativa destacó desde el primer momento el curso de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública que "proporciona al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI"... y que está valorado nada menos que en 20.500 euros.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios