La mesa de Abelló y Conde se muda a la Puerta de Alcalá

La mesa de Abelló y Conde se muda a la Puerta de Alcalá

Es la mesa utilizada durante años por el consejo de administración de Antibióticos que capitanearon ambos, los tiburones modernos del capitalismo español

Foto: Mario Conde. (Enrique Villarino)
Mario Conde. (Enrique Villarino)

Fueron los amos de los ochenta. Fama y fortuna gracias a la primera gran operación empresarial pasada la Transición. Juan Abelló y Mario Conde hicieron historia con la venta de la farmacéutica Antibióticos por 58.000 millones de pesetas y todo lo que rodeó a su trayectoria se convirtió en objeto de interés, cualquier detalle, desde su dinero hasta su mobiliario.

Hace unas semanas, una elegante mesa de nogal fue trasladada de la calle Padilla a la Puerta de Alcalá. Es la mesa utilizada durante años por el consejo de administración de Antibióticos que capitanearon Conde y Abelló, los tiburones modernos del capitalismo español. Sin embargo, desde hace casi 20 años, forma parte del mobiliario de Abante Asesores.

La firma capitaneada por Santiago Satrústegui compró la mesa en una liquidación justo cuando echó a rodar su proyecto. Un trocito de la historia reciente para completar su primera oficina en el barrio de Salamanca. Y pese al tiempo transcurrido, la reciente mudanza de Abante a la madrileña plaza de la Independencia no ha impedido que siga como parte del mobiliario.

Con vistas al Retiro y la fuente de Cibeles, la otrora mesa del consejo de administración que presidieron Abelló y Conde ocupa una de la salas de la flamante sede de Abante. Aunque ahora solo es un elemento decorativo que contrasta con el estilo minimalista del nuevo espacio, la cuidan como si de una reliquia se tratara. No en vano, ha sido testigo de un trocito de historia.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios