El 'sayonara' de Cebrián deja sin vacaciones a un directivo de Prisa

La salida de Juan Luis Cebrián, peso pesado de los medios de comunicación, alteró el calendario de algún alto cargo del grupo dueño de 'El País' y la Cadena SER

Foto: El expresidente de Prisa Juan Luis Cebrián. (EFE)
El expresidente de Prisa Juan Luis Cebrián. (EFE)

El pasado viernes, se hizo oficial oficial. El reloj frisaba las cinco de la tarde cuando Prisa envió un comunicado de prensa en el que confirmó lo ya publicado por este diario unos días antes: Juan Luis Cebrián dejaba todos sus cargos en el grupo y pasaba a convertirse en presidente de honor de 'El País'.

Tras su destitución como presidente, el periodista y primer director de 'El País' había manifestado su deseo de presidir una fundación para mantener las esencias del rotativo fundado en 1978. La nueva dirección del grupo, que ya ha descartado esta idea, ha optado por un puesto honorífico en el diario. Galones sí, poder ejecutivo no.

Una decisión difícil de tomar y todavía más complicada de digerir en una casa en la que Cebrián lo ha sido todo. Como era de esperar, la respuesta de la prensa a la confirmación de la noticia fue inmediata y fueron pocos los medios que no se hicieron eco de su salida.

Por otra parte, quiso la mala suerte que el anuncio cayese en la víspera del puente de mayo, cinco días de vacaciones que un alto cargo del departamento de Comunicación quería aprovechar para viajar al lejano Oriente.

Lamentablemente, el bombazo informativo era demasiado fuerte y el único 'sayonara' (adiós en japonés) que escuchará estos días será el de Cebrián, que ya tiene fecha de salida (21 de mayo). Y decimos el único porque en la editora corre el rumor de que pronto desaparecerá otro nombre de la mancheta, algo que a este confidente le niegan por activa y por pasiva. Eso sí, no está de más echar un vistazo al organigrama en los próximos meses. Por si acaso.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios