Cataluña se cata en Madrid

¿Se acabará con el 155 conquistando al estómago?

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Por el estómago se conquista a la gente. Y como los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo para salir del atolladero en el caso del quilombo catalán, han sido los empresarios catalanes los que han ideado la que llaman 'comida de amistad Cataluña/Madrid' en la primera edición de la CATA MAD, que tiene por objeto sustanciar y profundizar mediante las viandas las relaciones históricas y actuales entre aquel territorio y la capital de España.

En efecto. Hoy se celebra en un restaurante céntrico del barrio de Salamanca de Madrid esa comida de amistad entre empresarios de ambas autonomías. Es la primera vez que colaboran conjuntamente patronales, restaurantes y jefes de cocina de Cataluña y Madrid, y se servirán los productos más señeros de cada tierra.

El ideólogo principal de la iniciativa ha sido el empresario José María López, que tiene varias empresas en Tarragona y Barcelona. Este empresario llevará a cabo también el Red Bull Air Race 2019, evento que tendrá lugar el próximo año en Tarragona en lo que se considera la Fórmula 1 de la aviación.

La CATA MAD tiene por objeto sustanciar y profundizar mediante las viandas las relaciones históricas y actuales entre aquel territorio y Madrid

Queda ver si lo que no puede el artículo 155 lo pueden el vermú de Reus, las gambas rojas de Tarragona, los vinos del Penedès y los distintos platos de fusión llevados a cabo entre un chef catalán y otro madrileño. Ni 'calçots' ni callos, claro está.

La organización no ha especificado si los promotores de la idea han invitado a la mesa al presidente Rajoy, a los líderes políticos Albert Rivera y Pedro Sánchez y al actual 'president' de la Generalitat, Quim Torra.

¡Parece que no! Las viandas son demasiado serias para mezclarlas con la política.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios